Fecha: 2020-10-14 22:19:19


Salta y Paraguay quieren ampliar sus relaciones comerciales


“Vamos a seguir trabajando para ampliar nuestras relaciones comerciales, con muchos más productos”, dijo el vicegobernador Antonio Marocco tras la visita protocolar del cónsul de la República del Paraguay en Salta, Luis Andrés Sosa Larrosa.

El vicegobernador Antonio Marocco recibió la visita protocolar del cónsul de la República del Paraguay en Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, ministro Luis Andrés Sosa Larrosa, quien hizo la presentación de la carta patente que lo acredita como jefe de la repartición consular.

Marocco destacó la decisión del Paraguay de asentar el consulado en Salta como eje de la región del NOA. “Vamos a seguir trabajando para ampliar nuestras relaciones comerciales, con muchos más productos, además de nuestro tabaco, nuestros vinos y nuestros granos”, afirmó.

“Fue un encuentro gratificante porque nuestras relaciones históricas, culturales y de familias entre Salta y Paraguay producen estas ganas de que la confraternidad sea mucho más profunda para desarrollar cuestiones que tenemos en carpeta”, manifestó el Vicegobernador sobre el encuentro.

Por su parte, el ministro Sosa Larrosa afirmó que además de los lazos culturales e históricos que unen a ambos pueblos, actualmente existe una relación de trabajo en conjunto en materia de infraestructura para la realización del corredor Bioceánico, que ingresa a la República Argentina por Misión La Paz y sale a los puertos del norte de Chile por el Paso de Sico. “Ese corredor Bioceánico va a tener una importancia que la gente aún no dimensiona” aseguró.

Sosa Larrosa agradeció al pueblo salteño por su hospitalidad y manifestó la decisión del Gobierno paraguayo de seguir afianzando la relación. “Este es el único país en el que no sentimos el desarraigo, y eso es gracias a la fraternidad, el calor y la cordialidad del pueblo salteño” concluyó.

Participaron en el encuentro, el representante de Relaciones Internacionales de la provincia, Julio San Millán y la cónsul de primera del Consulado del Paraguay en Salta Judith Marecos.

Fuente: Gobierno de Salta