Fecha: 2020-10-14 22:43:50


El 56° Coloquio IDEA invita a reflexionar sobre “Qué país queremos ser”


El evento empresarial más importante de la Argentina presentará durante sus tres días una agenda de debates donde participarán destacados figuras internacionales y nacionales. Desde el Presidente de la Nación, quién abrirá el Coloquio hasta el Ministro de Economía y varios gobernadores, como así también Thomas Friedman, Otto scharmer, Michelle Ba

El 56º Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) se desarrollará del 14 al 16 de octubre de 08:30 a 13:00 hs bajo modalidad online. El Presidente de la Nación, Alberto Fernández abrirá el 56° Coloquio IDEA, en forma remota desde la Casa Rosada, también participará ese mismo día Felipe Solá, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación en el panel La Argentina en el mundo post pandemia.

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindará unas palabras el último día tras la introducción de Roberto Alexander, Director de IDEA, Presidente del 56° Coloquio de IDEA, Presidente y Gerente General de IBM Argentina. El Ministro de Economía Martín Guzmán, opinará sobre el Presente y futuro de la economía argentina. No faltarán los gobernadores como Omar Perotti, Gobernador de la provincia de Santa Fe; Sergio Uñac, Gobernador de la provincia de San Juan y Gustavo Valdés, Gobernador de la provincia de Corrientes que brindará su mirada federal sobre el país.

Gerardo Martínez, Secretario General de UOCRA, Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y Miembro Titular del Consejo de Administración de la OIT, participará de una sesión simultánea sobre La pandemia como punto de inflexión: el futuro del trabajo.

 

Los cuatro ejes que estarán presentes en la agenda programada serán: el Escenario Internacional que abarcará la geopolítica para conocer las tendencias sociológicas, económicas, y de liderazgo que aportarán los elementos para pensar la Argentina; la Economía; la Innovación; y Sociedad y Cultura, que comprenderá Justicia, pobreza, valores, institucionalidad y educación.

Respecto a los oradores internacionales, Thomas Friedman, periodista y escritor estadounidense, tres veces ganador del Premio Pulitzer y columnista de The New York Times, participará del panel El mundo post pandemia. El foco estará puesto en la geopolítica, en las tendencias sociológicas y económicas, en cómo la pandemia cambió la dinámica de la globalización, cuáles fueron las implicancias en los países en desarrollo, qué lecciones deben aprender los líderes del mundo sobre esta pandemia para lidiar con los desafíos del futuro, en qué tendrán que invertir los países para reconvertirse, sustentabilidad ambiental, y por qué la Argentina con su capital humano tan reconocido no lograr salir hacia adelante, entre otros temas.

Otto Scharmer, Profesor de la Escuela de Administración Sloan del Instituto de Tecnología de Massachusetts y co-fundador de The Presencing Institute, es experto en cambio organizacional. Expondrá en el panel Liderar para la sustentabilidad, que no sólo abarcará la temática ambiental, sino también, la dimensión personal del liderazgo para explicar qué se necesita para que los líderes generen cambios en las sociedades.

 

Destacados CEOs globales como: João Carlos Brega, Presidente de Whirlpool LatamLuly de Samper, Vicepresidente Internacional de dispositivos médicos LATAM de Johnson & Johnson; Jane Fraser, Presidente de Citi y CEO de Global Consumer Banking; Carlos Hernández, Presidente Ejecutivo de Inversión y Banca Corporativa de J.P. Morgan; Andrew Liveris, expresidente y CEO de Dow Chemical Company y Mike Roman, Presidente y CEO de 3M, nos contarán cómo ven el mundo en la post pandemia.

 

En el segundo día, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos dirá presente en el 56° Coloquio en Derechos Humanos y los Desafíos de hoy.

El contexto surgido por el covid-19 suscitó nuevas formas de cooperación, el panel La nueva cooperación tratará este tema el jueves 15 y será moderado por Mario Pergolini donde participará Woods Staton, Fundador y CEO de Arcos Dorados, aportará su visión de empresario innovador.

 

Al igual que en Experiencia IDEA Agroindustria, el evento será transmitido vía streaming a través de YouTube. El link de la transmisión de mañana, 14 de octubre, es https://bit.ly/3iVkO8u

Fuente: Parte de Prensa