Fecha: 2020-10-22 10:47:11


La Municipalidad verificó las instalaciones de la Terminal de Ómnibus


Ante el inminente regreso del transporte público de larga y media distancia, miembros de la Comisión de Control recorrieron las instalaciones y constataron que se encuentra en buen estado general.

Teniendo en cuenta que el Gobierno nacional anunció que habilitará el transporte público interurbano e interjurisdiccional y, previo a que la Terminal de Ómnibus de la ciudad vuelva a operar, el procurador General de la Municipalidad de Salta, Ramiro Angulo, y el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, recorrieron esta mañana el predio de avenida Hipólito Yrigoyen para verificar el estado de las instalaciones.

Durante la visita, los funcionarios -miembros de la Comisión de Control de la Terminal de Ómnibus- pudieron constatar que el estado general del predio es bueno tanto en el exterior como en el interior.

Sin embargo, se detectaron puntos que hay que poner en regla para el reinicio de la actividad. Por ejemplo, Angulo detalló que las puertas de ingreso tienen tres vidrios rotos y que la zona en la que antes se encontraban los baños se encuentra con agua por un rebalsamiento de las cloacas. 

Ante esto, ya se encuentran trabajando personal de Aguas del Norte y se procederá al acondicionamiento y puesta a punto de los sectores exteriores del predio.

Respecto a los vidrios, Angulo informó que “la concesionaria de la Terminal reemplazará entre hoy y mañana los vidrios rotos” por lo que ese problema quedaría subsanado en las próximas horas.

“Más allá de estas pequeñas situaciones, nos encontramos con una Terminal ordenada y limpia en el interior, con muy pocos locales abiertos. Las dársenas para colectivos y las paradas de taxis también se encontraban en buen estado”, precisó Pereyra.

Fuente: Municipalidad de Salta