Fecha: 2020-10-22 15:48:05


Últimos días para inscribirse en los cursos gratuitos virtuales con aval internacional


Quedan aún 3500 cupos para realizar especializaciones avalados por universidades y empresas de primer nivel. La cursada se realiza a través de la plataforma digital de educación Coursera.

La Municipalidad de Salta invita a los vecinos a sumarse a los cursos de formación con certificación internacional de las universidades y empresas más importantes del mundo. Hasta la fecha se inscribieron cerca de 6000 salteños que accedieron a más de una propuesta de formación a través de la plataforma educativa www.coursera.org

Hasta el 31 de octubre los residentes en Salta Capital podrán completar el formulario de inscripción y comenzar a formar parte de la cursada. Quedan disponibles cerca de 3500 cupos de los 10000 que tiene disponible el municipio. 

Para incorporarse a la plataforma, los interesados deben completar el formulario del link http://municipalidadsalta.gob.ar/inscripciones-coursera luego recibirán el mail de invitación con el que ya pueden ingresar a elegir el o los cursos que les interesen.

Desde el Ente de Desarrollo explicaron que, si bien la mayoría de los inscriptos están registrados en un solo curso, muchos participantes optaron por cursar varias opciones en uno o más campos de interés. Así, se contabilizan 11.859 inscripciones en más de 500 cursos, excediendo ampliamente la variedad seleccionada en principio por el Municipio.

En estos veinte primeros días, ya se alcanzaron 120 certificaciones, de algunos estudiantes destacados que completaron la cursada en más de cuatro propuestas.

Los cursos con más certificaciones completas son: Autoridad, dirección y liderazgo (11), Grammar and Punctuation (4), Como autoconstruir tu vivienda (4), Inglés empresarial: Gestión y Liderazgo(3), Programming for Everybody (Getting Started With Python) (3), Sexualidad…mucho más que sexo (3).

La selección de cursos que se realizó desde la Municipalidad contó con el trabajo conjunto con el sector empresarial, apuntando a las necesidades de personal capacitado en comercialización, tecnología, habilidades blandas y contenidos diversos. Sin embargo, la diversidad de intereses de los usuarios de la plataforma enriqueció y excedió ampliamente la propuesta inicial, alcanzando hasta el momento 200 cursos nuevos que los propuestos inicialmente.

Los cinco cursos más elegidos son: Pilares de Marketing Digital (465 estudiantes); Cómo hablar bien en público (450 estudiantes); Negociación exitosa: Estrategias y habilidades esenciales (297 estudiantes); Estrategias de Redes Sociales (288 estudiantes); Fundamentos de Excel para Negocios (253 estudiantes).

Las capacitaciones tienen la finalidad concreta de ofrecer herramientas que mejoren las condiciones de empleabilidad de los vecinos, a través de la incorporación de conocimientos y habilidades de gran impacto en el mercado laboral y con conocimientos de vanguardia en temáticas relacionadas con ciencias y tecnología.

Hernán, vecino de la ciudad, cuenta sobre su experiencia: “Cuando me dijeron que había cursos de música que dictaba Berklee College of Music, me inscribí inmediatamente. Lo que te enseña la Berklee no se puede poner en duda. Aunque sé muchas de las cosas, porque también me inscribí en algunos cursos básicos, cada vez que avanzas, encontrás técnicas y datos que son impecables. Además, el material queda disponible para releer en tu cuenta. Es un saber que te queda para siempre”.

Si bien los cursos tienen una extensión programada, pueden acortarse los plazos o prorrogarse, de acuerdo con la disposición de tiempo de la persona. 

Todos los cursos terminados hasta el 31 de diciembre tendrán certificación gratis. Desde el 1 de enero, los cursos que hayan quedado incompletos, volverán a tener el precio normal, aproximadamente U$S 50 (cincuenta dólares).

El Ente de Desarrollo Económico recibe consultas y realiza orientación a través del Facebook: Ente de Desarrollo Económico.

Fuente: Municipalidad de Salta