Fecha: 2020-10-25 22:20:39


Las nuevas medidas en Salta: vuelven el fútbol 5, las misas y la pesca


Esta mañana se reunió el COE y se decidió habilitar estas tres actividades, cumpliendo los protocolos aprobados.

El Comité Operativo de Emergencia mantuvo una extensa reunión en la mañana de hoy para analizar los anuncios del Gobierno nacional y definir qué medidas nuevas se tomarán desde esta semana. Los anuncios anteriores tienen vigencia hasta el día de mañana 25.

En el marco de la pandemia y los efectos que está dejando en Salta, los funcionarios resolvieron avanzar en la habilitación de ciertas actividades. Esta vez fue el turno de la pesca, fútbol 5 y misas, sectores con los que se venía trabajando intensamente en los protocolos.

Teniendo en cuenta los indicadores sanitarios y epidemiológicos de las últimas dos semanas en la provincia, se decidió en primer lugar, autorizar prácticas deportivas grupales de hasta 10 personas. Medida que permite que vuelvan a trabajar canchas de fútbol 5 con turnos y sin tercer tiempo.

En segundo lugar, se autorizó la actividad de la pesca en catamaranes. Los mismos podrán salir al dique con turnos previos, una capacidad del 50%, y solo para pescar. La más importante es que se trabaja hasta las 22, para que se respete la restricción para la circulación después de las 00hs. 

Por último, las misas presenciales volverán a partir de mañana en toda la provincia. Se respetará el distanciamiento con una limitación en la cantidad de personas que pueden entrar a los templos. Se espera que cerca de las 18hs se publique la resolución en el.

Fuente: Que pasa Salta