Fecha: 2020-11-12 19:10:59


España espera inmunizar a 10 millones de personas con la vacuna de Pfizer en enero


España espera disponer de 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el próximo mes de enero, según afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Calculamos que de la vacuna de Pfizer pueden llegar 20 millones de dosis, y como hay que administrar dos, podríamos inmunizar a 10 millones de españoles", dijo Illa en una entrevista con la Radiotelevisión Española (RTVE).

El titular de Sanidad explicó que el Gobierno pretende cerrar "esta semana o la próxima" contratos con Pfizer y "otras compañías" para asegurar el suministro de vacunas a España.

El objetivo del Gobierno es empezar "a principios de enero" con una primera fase de vacunación a las personas más vulnerables que posteriormente se extenderá al resto de la población.

"Calculamos que alrededor de mayo podremos tener ya un porcentaje suficientemente relevante de población española y europea vacunada", afirmó Illa.

El 9 de noviembre las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el éxito de la tercera fase de su vacuna contra el COVID-19.

Se informó que la vacuna candidata tiene una eficacia del 90% en la prevención de la infección por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, y que se planea enviar la solicitud de registro en Estados Unidos en noviembre.

Hasta la fecha, la Comisión Europea —que acordó un reparto equitativo de las vacunas entre sus integrantes— firmó contratos de compra de vacunas contra el COVID-19 con tres empresas farmacéuticas: AstraZeneca, Sanofi-GSK y Johnson & Johnson.

Fuente: www.mundo.sputniknews.com