Fecha: 2020-11-12 18:57:12


La nueva normalidad para los trabajos de oficio


En HomeSolution.net recibimos consultas sobre diversas problemáticas a resolver todos los días, ya sea de plomería, electricidad, entre otros, con el fin de contactar con un profesional de manera urgente en la mayoría de los casos.

Cuando inició la cuarentena la actividad fue de un 20% en relación a enero, ya que no se podía ingresar a los hogares a realizar refacciones, por lo cual fueron muy pocas las emergencias registradas por usuarios. Pero a medida que pasó el tiempo notamos un movimiento en distintas áreas no esenciales, como por ejemplo jardinería, decoración de interiores y demás trabajos que tienen que ver con remodelaciones del hogar por placer. En momentos de encierro las personas buscaron de alguna manera sentirse más conectadas con la naturaleza y decidieron invertir en crear un espacio verde en terraza o balcón y, a su vez, revalorizar el inmueble.

“Existen aquellos que tienen algún ahorro en dólares o en pesos y deciden volcarlos en remodelaciones de la casa, pero el grueso de la gente está posponiendo este tipo de modificaciones hasta tener un panorama más claro”, detalla Jorge Huck, CEO de HomeSolution.net.

A su vez, observamos que la gente se aventuró a intentar resolver ciertos conflictos caseros buscando tips en el blog https://homesolution.net/blog, tales como “¿Cómo cambiar enchufes?”, ¿”Cómo colgar una lámpara?”, “¿Cómo cambiar el sifón de la bacha?”, “Cambios de cerraduras”, “Colocación de bisagra en la puerta de la cocina”, etc. Debido a este fenómeno, se cuadruplicaron las visitas al sitio, aumentando considerablemente el tráfico de usuarios, su interacción y la búsqueda de asesoramiento de profesionales de manera online.

Desde el punto de vista de los profesionales, podemos decir que entre abril y junio casi el 40% de ellos dejaron de ofrecer sus servicios por temor a contagiarse de COVID-19 y tuvieron que frenar su trabajo como la mayoría de los argentinos, pero algunos de ellos se volcaron a brindar talleres o charlas online para generar algún tipo de ingreso durante el aislamiento. Ya pisando julio algunos de los profesionales comenzaron a retomar su actividad, llegando a un 75% con respecto a enero. Actualmente, y con la llegada del calor,  surge la necesidad de hacer revisar los aires acondicionados o la instalación de los mismos, lo que generará trabajo para los expertos en el rubro. 

Se espera que los números de las consultas sigan subiendo, así como la demanda de los servicios de los profesionales, pues se supone que el estado del virus también es estacional, y al estar comenzando la época estival, se prevé que los casos comiencen a disminuir y que para ya adentrado el primer trimestre del 2021, la vacuna sea de alcance masivo, y de esta manera, poder ir recuperando la tan ansiada normalidad.

 

HomeSolution.net nació en Argentina, en el año 2015 con el objetivo de reparar el “puente roto” entre los clientes con necesidad de servicios eficientes y los miles de profesionales que buscan comunicar su trabajo y lograr una independencia laboral. Hoy en día ya tiene presencia en Perú, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia; proyectando una mayor expansión por toda Latinoamérica. Hoy cuenta con 18.000 profesionales registrados y más de 500.000 visitas mensuales.

Fuente: Parte de Prensa