Fecha: 2020-11-12 19:14:41


Intendentes del Área Metropolitana analizaron la situación del transporte


Se tomó conocimiento de datos estadísticos y de la planificación que la autoridad de transporte tiene para el área urbana. Participaron los jefes comunales de Capital, Cerrillos y Rosario de Lerma.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, junto al intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; la jefa comunal de Cerrillos, Yolanda Vega y el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, analizaron temáticas relacionadas al transporte en el Área Metropolitana. Se trata del tercer encuentro que se lleva adelante entre municipios de la región.   

 

“El transporte es un tema central para la agenda del Área Metropolitana por eso debe ser tratado de manera permanente. Es una prioridad para la región porque tiene que ver con una demanda común de los vecinos”, manifestó la mandataria. 

 

Durante el encuentro se tomó conocimiento de datos estadísticos y de la planificación que la autoridad de transporte tiene para el área urbana de mayor tránsito de personas de la provincia. Las autoridades de este organismo se comprometieron a mantener un diálogo permanente con los jefes comunales de los 8 municipios que conforman el Área Metropolitana de Salta.

 

El intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, expresó: “En esta localidad tenemos muchos pedidos de los vecinos. Nos faltan más unidades y frecuencias. Es importante avanzar con estas mejoras como prioridad”. 

 

En tanto, el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, expresó: “Es importante trabajar todos juntos. La idea es licitar unidades nuevas en 9 corredores y creemos que debemos establecer nodos. Estamos trabajando en un sistema multimodal para después ponerlo en consideración con todos los intendentes”. 

 

Los temas tratados referente al transporte público fueron: paradas, seguridad, frecuencias y cantidad de unidades necesarias de acuerdo a la demanda de los vecinos. Coincidieron en dar continuidad al diálogo para avanzar con medidas de alto impacto tendientes a generar una movilidad ciudadana de calidad y sustentable.  

 

También participaron de la reunión: el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincias y Municipios, Fernando Palópoli.

Fuente: Municipalidad de Salta