Fecha: 2020-11-12 23:22:15


Alberto Fernández dio negativo de coronavirus, pero permanecerá aislado


Tras el positivo de Béliz, el Presidente suspendió su agenda de actividades y en los próximos días se hará un nuevo examen.

Después de que se conociera que el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, haya dado positivo, el presidente Alberto Fernández se sometió a un hisopado. El resultado dio negativo, pero igualmente el mandatario estará aislado 15 días. 

A la espera de otro examen, que será el fin de semana, suspendió la agenda de actividades y quedó aislado en la Residencia Oficial de Olivos. Al igual que el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés quienes también dieron negativos.

El Presidente participa diariamente en reuniones y actividades junto al Secretario de Asuntos Estratégicos. Ante la nueva situación del presidente, Alberto Fernández tomó la decisión de suspender su agenda y estará aislado 15 días en la Quinta de Olivos. En principio, Béliz se encuentra sin síntomas y el resultado del hisopado se dio durante horas de la tarde. Hasta el momento, de los principales dirigentes, Daniel Arroyo había sido uno de los que se contagió a mediados de septiembre.

El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de COVID-19 hoy. El presidente Alberto Fernández tuvo una cena con Evo Morales en la previa de la partida del líder boliviano a su país. Allí, además de Béliz también estuvieron el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer. 

Fuente: El Destape