Fecha: 2020-11-16 03:35:12


Se puso en marcha la Mesa Interpoderes de violencia de género


Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se llevó adelante en el dia de la fecha la Primera REUNIÓN PREPARATORIA para la conformación de la MESA INTERPODERES creada por ORDENANZA 15.767/20 que abordará la problemática de la Violencia de Género en Salta.

El Encuentro se desarrolló con modalidad virtual , presidido por el Presidente del Cuerpo Deliberativo DARÍO MADILE y coordinado por la autora del proyecto concejal FRIDA FONSECA. 

Del mismo participaron aportando sus experiencias en la temática el MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA representado por la Lic ELISA ESPECHE a cargo del Programa ESI la SECRETARíA DE JUSTICIA, a través de su titular Dr. DIEGO PEREZ, el MINISTERIO DE SEGURIDAD, a través de DEBORA SCHINARDI, la CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, representada por la Presidenta de la Comisión de Legislación,  Diputada Dra. SOCORRO VILLAMAYOR, la CÁMARA DE SENADORES a través de la Presidenta de la Comisión de la Mujer, SENADORA Dra. SILVINA AVILÉS, la MUNICIPALIDAD DE SALTA a través de la Subsecretaria de la Mujer Dra. GABRIELA GASPAR, la FUNDACION CINTIA FERNANDEZ junto a su Presidenta ANA FERNANDEZ,  LA Fundación VOLVIENDO A CASA, representada por su Presidenta ISABEL SORIA y La COMISIÓN DE FAMILIARES CONTRA LA IMPUNIDAD, representada por la Profesora MONICA NAZER y RAÚL CÓRDOBA, la OFICINA DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEL CONCEJO DELIBERANTE y los CONCEJALES INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE LA MUJER del mismo, SUSANA PONTUSSI y  LAURA GARCIA.

El interés por la construcción de un espacio interinstitucional y multidisciplinario como el que se plantea a través de la MESA INTERPODERES para enfrentar problemáticas sociales como lo es la Violencia contra las mujeres plantea una intensa búsqueda de articulación de acciones con desarrollo territorial, propuestas legislativas, y estrategias dinámicas eficaces para brindar soluciones concretas a las víctimas de este flagelo y avanzar en sensibilización y prevención , ayuda , orientación y asistencia.

Fuente: Parte de Prensa