Fecha: 2020-11-16 00:05:54


Realizarán obras hídricas en el Parque Industrial Salta


A través de un aporte no reembolsable se ampliará la red de desagües pluviales y construirán defensas contra inundaciones, entre otras obras.

En un plazo de ejecución de 300 días en el Parque Industrial de Salta se realizarán obras de ampliación de red de desagües pluviales, construcción de defensa contra inundaciones, reparación de canales y alcantarillas existentes. Las tareas serán ejecutados con un Aporte No Reembolsable (ANR) proveniente del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial.

Estas acciones son impulsadas por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, con el objetivo de mejorar la infraestructura de los parques industriales de Salta fomentando el desarrollo y crecimiento de las empresas radicadas en el territorio provincial.

El interventor del Ente General de Parques Industriales, Gustavo González, informó que los fondos fueron provistos mediante un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Agregó que la obra fue asignada mediante licitación pública nacional a la empresa Ingeniero Medina S.A. – Defensa y Encausamiento SA-UTE.


Para la puesta en marcha de las tareas se firmó un acta de inicio de obra y también un acta de toma de posesión del sitio de las obras. Una vez finalizadas los terrenos comprendidos en la misma volverán a ser administrados por el Ente General de Parques y Áreas Industriales.

Fuente: Gobierno de Salta