Fecha: 2020-11-16 04:23:08


Listas para ser usadas: así son las ambulancias rusas que llegan a Latinoamérica | Fotos


Son unas furgonetas en base al UAZ Profi, modelo 1288, que fueron fabricadas específicamente para los países de América Latina. El vehículo cuenta con una superestructura de tipo integral totalmente adecuado para trabajar como una ambulancia.

Este tipo de automóviles destinados a servir en el sector salud se produce desde el año 2018. El primer comprador de la ambulancia UAZ Profi de América Latina está en Santa Cruz (Bolivia).

Las características de la ambulancia son amplias, pues tiene una capacidad de carga de 1.500 kilos, una capacidad de remolque de 2.000 kilos, un motor con una capacidad de 2,7 litros de 149 HP y una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Los espejos retrovisores son eléctricos, los vidrios también son eléctricos y atérmicos. Entre el conductor y el habitáculo existe una ventana corrediza y también un intercomunicador de audio y vídeo. Además, la carrocería cuenta con un ducto para conectar oxígeno, un lavabo, aire acondicionado y aislamiento acústico, sin mencionar que está estructurada de tal forma que el hospital o clínica que la adquiera puede colocar los equipos y dispositivos médicos que considere.

El precio final, con derecho al impuesto de valor agregado (IVA), del UAZ ambulancia en Bolivia asciende a unos 49.500 dólares.

En resumen, se puede decir que el equipamiento de esta ambulancia UAZ profi es similar al que se utiliza en las instituciones médicas rusas. La diferencia se reduce solo al esquema y al color de la furgoneta que se establece según los estándares locales.

Fuente: www.mundo.sputniknews.com