Fecha: 2016-12-05 18:58:40


La Municipalidad distinguió por su trabajo a 100 voluntarios


El intendente Gustavo Sáenz los instó a seguir trabajando para “tener una Salta Más solidaria”.

Por conmemorarse el Día Internacional del Voluntariado, la Municipalidad distinguió a 100 voluntarios de diferentes organizaciones sociales de la ciudad.

El reconocimiento se brindó durante un acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, donde cada voluntario, acompañado por familiares y amigos, fue homenajeado por la labor y compromiso social que cumple.

El intendente Gustavo Sáenz se refirió al respecto: “Quiero reconocer a nuestros héroes anónimos que entregan su esfuerzo, energía y tiempo para ayudar a los demás desinteresadamente. Los invito a seguir fomentando el valor y la alegría de destinar tiempo para ayudar al otro. Así también construimos una Salta con mejor calidad de vida y más solidaria”.

A su turno, Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, destacó a Elena Cataldi, de la Fundación Equinoterapia del Azul y Pierre Heurrouet de Solar Inti, que fueron reconocidos por su trabajo a nivel nacional y también a nivel local.

La funcionaria remarcó: “La ciudad instituyó este día para resaltar la labor de los voluntarios, que invierten su vida y tiempo por los demás. Es difícil distinguir a uno de cada organización, pero no queríamos olvidar esta fecha.  Este año son 100 y el próximo, seguramente, muchos más”.

El concejal Matías Cánepa afirmó que “el voluntariado le cambia la vida

a la gente”. El edil anticipó que desde el Concejo Deliberante se trabaja para delinear ordenanzas que permitan el crecimiento y mayor identidad a los voluntarios en la ciudad.

Por último, desde la Dirección General del Voluntariado anticiparon que durante el año 2017 se realizarán actividades conjuntas con voluntarios solidarios y con organizaciones de la sociedad civil.

La voz de los protagonistas

Carla  Cardozo, joven voluntaria de la Fundación Pintando Salta con Valores, indicó que “ser voluntaria es lo más lindo que me pasó en la vida. Es impagable ver la sonrisa de un niño y de aquel que te dice gracias”.

Desde Fundación Salvemos Vidas, Juan Carlos Sauma, resaltó que “todos los días de la semana, del mes y del año trabajamos para  concientizar e informar la buena educación vial. Ser voluntario de una organización no tiene precio, ni edad”.

María Soledad Maigua estuvo acompañada por los niños y adolescentes de Fundación Anidar y muy emocionada dijo que “es una satisfacción personal saber que soy útil para ayudar a los demás. Es algo inexplicable. Este reconocimiento es una caricia al alma”.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Este jueves se realizará el festival solidario “Juntos Podemos Más”

Convocatoria para las Preliminares Festival y Mundial de Tango Buenos Aires Región NOA

Resultados por candidato

Municipalidad y Nación trabajan sobre un diagnóstico de gestión

Rescatando al soldado Macri