Fecha: 2020-12-24 21:29:00


El motor del bombardero de próxima generación ruso PAK DA está listo para las pruebas


El prototipo del motor del bombardero ruso PAK DA, denominado también Producto RF, está siendo ensamblado en la empresa de construcción de motores espaciales y de aviación Kuznetsov.

"Este año se ha fabricado el primer motor y ya se está montando. A finales de año, el motor estará montado para el inicio de las pruebas. Durante 2021, el primer motor se someterá a los ensayos de banco con el fin de probar los parámetros establecidos en los términos de referencia del Ministerio de Defensa", informa el director gerente de la compañía, Alexei Sobolev.

Según Sobolev, varios componentes del motor del bombardero ya habían sido probados y se habían preparado las instalaciones de producción de la empresa.

El representante del ODK Kuznetsov añadió que en el 2021 también se ensamblarán varias muestras del nuevo producto.

El montaje del primer prototipo del PAK DA comenzó en mayo de 2020. Ya se completó el desarrollo de la documentación del diseño de trabajo y se inició el suministro de materiales.

A principios de este año, se informó que el bombardero furtivo ruso PAK DA entraría en producción en 2027. Sus pruebas preliminares se llevarán a cabo en abril de 2023 y las pruebas estatales en febrero de 2026.

Fuente: www.mundo.sputniknews.com