Fecha: 2021-01-18 03:45:33


El Gobierno avanza en políticas de conectividad para mejorar el sistema de seguridad


El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunieron con el equipo técnico del ENACOM para avanzar en el trabajo conjunto de proyectos vinculados a la mejora de la conectividad en la provincia.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, se reunieron  hoy con el equipo técnico del Ente Nacional de Comunicaciones para avanzar en el trabajo conjunto de proyectos vinculados a mejorar la conectividad en la provincia.

Durante la reunión evaluaron  proyectos de importancia para  fortalecer el servicio de seguridad provincial, a través de los cuales se prevé  impulsar un mayor alcance de cobertura del Sistema de Videovigilancia del 911, reforzando el servicio en las distintas localidades, especialmente donde la conectividad es precaria.  

“Estamos haciendo una tarea muy fuerte interactuando con Nación para avanzar en proyectos de conectividad para la provincia”, dijo Posadas al tiempo que recordó la firma de convenio entre el  gobernador Gustavo Sáenz con el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Santiago Cafiero y el presidente de ARSAT Pablo Tognetti, a través del cual Salta se incorporó al Plan Nacional de Conectividad “Conectar”.

Por su parte, el ministro Pulleiro destacó la importancia de avanzar en políticas de conectividad en el área de Seguridad. En este punto informó que la Provincia adquirió el harware de videovigilancia, y que actualmente se está desarrollando un proceso licitatorio para comprar el software y así refuncionalizar todo el sistema.  “Apuntamos a desarrollar diferentes proyectos para incorporar tecnología que nos ayude a mejorar y potenciar el sistema de seguridad de la provincia”, enfatizó el Ministro.

Los representantes del ENACOM destacaron el trabajo articulado con la Provincia  y  acordaron avanzar en acciones conjuntas para mejorar la calidad de la conectividad para los salteños.

Estuvieron presentes el delegado  del ENACOM en Salta, Benjamin Spólita y el coordinador General, José Fleming. También participaron, el secretario de Modernización, Martín Güemes, el director de SALTIC, Matías Saicha,  el administrador General del SE 911, Tomás Beverina, el subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gabriel Avellaneda y  el jefe de Tecnología, Informática y Comunicación del SE 911, Ernesto Arias.

Fuente: Gobierno de Salta