Fecha: 2021-02-23 01:35:41


Alberto: "Le exigí la renuncia con dolor pero lo que hizo Ginés es imperdonable"


"Yo no tolero cosas así, manejo mi propio auto", dijo el presidente sobre la salida del ministro de Salud.

Alberto Fernández dijo que "lo que hizo Ginés es imperdonable", tras echar a su ministro de Salud por el escándalo de la vacunación VIP.

"Le exigí la renuncia con dolor. Ginés era un gran ministro. Y además lo quiero. Pero lo que hizo es imperdonable. La política es ética, tenemos que terminar con este tipo de prácticas, con la cultura argentina de la viveza, la picardía, el manejo de las influencias", dijo Alberto a Página 12

"Yo no tolero cosas así. Ni hago cosas así. Manejo mi propio auto. Cuando no era funcionario y me ofrecían pasar al Salón VIP sin hacer cola, me negaba. Como presidente no puedo consentir que se concedan estos privilegios", dijo el presidente según el matutino.

El domingo por la tarde, Alberto tuiteó al respect y calificó como "un hecho reprochable" los vacunados VIP, pero expresó su "sincera gratitud" con Ginés.

"Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse", resaltó Fernández.

"Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima", dijo.

"No puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediatico de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder", dijo el presidente.

"Le he encomendado a Carla Vizzotti que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse", expresó el primer mandatario

"En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas", manifestó Fernández.

Fuente: www.lapoliticaonline.com