Fecha: 2021-02-22 21:36:33


Alberto le tomó juramento a Vizzotti en Olivos, pero no habló de la salida de Ginés


El presidente encabezó el acto, sin contacto con la prensa. Cafiero, Lammens, Todesca y Massa, en la tribuna.

Carla Vizzotti asumió hoy como nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, en una breve ceremonia en la que prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos en la que no hubo declaraciones a la prensa. 

En el acto estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; entre otros funcionarios.

También participaron del acto, en el que no hubo declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich. El acto de asunción fue anunciado el viernes pero la prensa que se acercó supo temprano que no se abriría la sala de conferencias. 

Alberto se limitó a leer el acto de jura, golpeó los puños con Vizzotti, pero luego no resistió la tentación de abrazarla. Su designación a través del Decreto 119/2021, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial.

Por medio del mismo decreto, se le aceptó formalmente la renuncia de González García, a quien el Gobierno nacional le agradeció por "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", según indica el texto de la norma. 

Fuente: www.lapoliticaonline.com