Fecha: 2016-12-15 13:46:59


Para tener en cuenta: los mejores precios de carnes rojas, pollo, cerdo y pescado


La Subsecretaría de Defensa del Consumidor realiza relevamientos todos los meses para acercar a los vecinos las ofertas de 13 comercios especializados en venta de carnes.

Con el fin de sugerir los mejores precios a la hora de comprar distintos cortes y tipos de carnes, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor municipal realizó un nuevo listado sobre 13 comercios especializados en el rubro.

Personal de la Dirección de Relevamiento, a través del programa “Caminamos por vos”, visitaron  los siguientes negocios: Frigorífico Bermejo, Frigorífico Brunetti, El Moderno, La Carlota, La Nueva Cabaña, La Estancia, Durán, La Florida, La Ganadera, Frigorífico Friar, El Cordobés, Pescadería Las Malvinas y Distribuidora David.

Para llevar adelante esta tarea, desde el área se confeccionaron dos listas con las ofertas, una con el mayor precio encontrado y otra con el precio mínimo, con el fin de que el consumidor pueda armar su lista de compra y encontrar los lugares más convenientes.

En el recorrido que realizaron los agentes municipales se pudo constatar que, en el frigorífico Bermejo, el precio mínimo del kilo de sobaco es de $97,99 y el máximo de $109,99; el kilo de peceto está a $ 161.99 el más bajo, en tanto el máximo es de $182,99. En Brunetti se encontró un solo precio para el kilo de sobaco, en $85 y el de pulpa en $135.

La carnicería La Nueva Cabaña ofrece el kilo de peceto a $120; el kilo de bola de lomo a $100 y vacío a $ 85.

Por su parte, la carnicería El Moderno ofrece un precio único, donde el kilo de tapa de asado cuesta $80, el kilo de costillas $69,99, la bola de lomo a $95 y el kilo de peceto a $110.

En tanto, en carnicería La Florida el kilo de peceto cuesta $170, el kilo de falda $100, el kilo de costeleta de cerdo cuesta $105 y el kilo de bondiola a $116.

En Friar los precios encontrados son: el kilo de peceto a $125, el kilo de tapa de asado $110; el kilo de vacío $90 y el kilo de chorizo de cerdo a $85.

Pollos y pescados

Otras de las opciones es el pollo entero, que en las carnicerías La Carlota  y El Moderno el kilo cuesta $35, en tanto en Friar cuesta $32,50.

La merluza en la pescadería El Cordobés cuesta $85 el kilo, el atún  $120, el sábalo $45 y el dorado $110. En la pescadería Las Malvinas la merluza está en $95 el kilo y000 el atún a $129. En Distribuidora David, el kilo de merluza cuesta $80 y el de sábalo está a $ 45.

Desde la dependencia municipal se invitó a los vecinos a visitar  las siguientes páginas de facebook:  defensaconsumidorsalta ó hacer clic en el siguiente link:  https://www.facebook.com/defensaconsumidorsalta.munisalta para obtener una mayor información de los lugares y  precios de las carnes rojas y blancas.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Las reservas por Semana Santa superan el 80 % y se privilegian los destinos nacionales

Sobre la incapacidad de hablar

Otro papelón de Nación: anunció obras para una localidad salteña que no existe

La Seleccion Argentina Juvenil de Gira con Presencia Salteña

Desde el GEN exigen la renuncia de Gómez Centurión