Fecha: 2021-10-09 04:41:02


Macri elude la orden judicial y se queda en Miami enseñando "liderazgo político"


El juez no lo pudo notificar y el ex presidente mandó a Patricia Bullrich a avisar que no se presenta a la indagatoria.

Mauricio Macri mandó a Patricia Bullrich a avisarle a la Justicia que no se presentará a la declaración indagatoria por el espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, prevista para el jueves, porque sigue fuera del país. El ex presidente avisó que seguirá en Miami, donde dará clases de "liderazgo político".

El juez federal de Dolores Martín Bava mantuvo la citación a pesar de que hasta esta mañana no había podido notificar al ex presidente, por lo que libró un oficio a la Policía Federal para que intente ubicarlo en alguna de las direcciones de Macri aportadas por la Dirección Nacional de Migraciones, el sistema Nosis y la Cámara Nacional Electoral. 

A la dirección aportada por la CNE ya concurrió una comitiva policial y el encargado del edificio dijo que Macri ya no vive allí desde hace un año. 

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Una vez conocida la decisión del juez, Macri mandó a Patricia -en su carácter de presidenta del PRO- a avisar que no se presentará a la indagatoria porque sigue fuera del país y no tiene previsto regresar hasta fin de año. 

La nota de Patricia Bullrich

"El Sr. juez sabrá comprender la situación que se ha generado con esta inminente citación a indagatoria y tendrá presente la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri, garantizando los derechos y garantías que lo amparan, evitándose cualquier decisión apresurada que sólo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación", dice Bullrich.

En los tribunales llamó la atención que Macri se comunique ante el juez por intermedio de la presidenta del PRO y no de sus abogados defensores, como se hace habitualmente. Incluso, se especula con que Bava no tenga en cuenta la comunicación de Patricia y hasta podría declararlo en rebeldía.

 Actualmente Macri está en Miami, donde según se supo dará clases de "liderazgo político" en The Adam Smith Center for Economic Freedom de la Florida International University. 

"Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina", celebró el líder del PRO.

Se prevé que también viaje próximamente a Qatar, por lo que no está claro cuándo Macri volverá al país y podrá ser notificado por el juez de Dolores de la indagatoria. 

En los últimos trascendió una foto de Macri en Miami cenando con su ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y con su primo Ángelo Calcaterra, de quien aseguraba estar distanciado tras el escándalo de los cuadernos.

La elusión por parte de Macri del llamado a indagatoria y la noticia de que dará clases en una universidad estadounidense generaron un irónico comentario de Cristina Kirchner en las redes sociales. "La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia", escribió.

Fuente: www.lapoliticaonline.com