Fecha: 2022-05-30 21:46:23


Pacientes que se dializan reclaman la cancelación de una deuda para no perder el servicio


Realizaron una protesta en el monumento a Güemes y se mostraron preocupados ante la posible pérdida del servicio.

Pacientes que se encuentran bajo tratamiento de diálisis de “Incluir Salud” realizaron una protesta hoy al mediodía en el monumento a Güemes porque se les comunicó que pasado mañana se iba a interrumpir el servicio si la provincia no abona una deuda que mantiene con la prestadora.

Mario Espeche, presidente de la Asociación del Centro de Diálisis de Salta, dialogó con El Tribuno y dijo que el problema viene de una larga historia de negociaciones por parte de toda la directiva de los centros de diálisis. “Hemos solicitado pedido de reunión con el ministro de Salud, pero desde hace un año no nos recibe. A pesar de eso, fuimos todos al ministerio y nunca tuvimos respuesta.  El problema es serio porque estamos sin convenio, se ha vencido”, manifestó.


Indicó que Incluir Salud debe pagar el 70 por ciento del servicio, mientras que el 30 por ciento restante debe hacerse cargo la provincia, pero esto no ocurre. “Nos consta que Incluir Salud nos paga. Actualmente nos han pagado febrero, pero no hemos logrado que la provincia pague el 30 por ciento restante”. En la actualidad nos están adeudando el 30 por ciento desde septiembre de 2021 a la fecha”
La fecha límite es el próximo miércoles, es decir que si hasta el próximo 1 de junio no se abona lo que se debe el servicio será interrumpido “Esto fue comunicado en tiempo y forma pero vemos sorpresivamente que todavía no se ha tomado ninguna medida es por eso que los hemos ayudado en la movilización y a estar presentes”, sostuvo profesional que apoyó el reclamo. 

Fuente: Diario El Tribuno