Fecha: 2022-06-10 20:55:15


Primera dama de Ucrania destaca el papel de mujeres en la guerra en su país


La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, quiso reconocer este jueves "al creciente número" de mujeres del país que se están alistando al Ejército en la guerra contra Rusia, que lleva ya 106 días.

"Las mujeres ucranianas están aprendiendo rápidamente la profesión militar. (...) Cuando hablamos de las Fuerzas Armadas ucranianas, hay 37.000 mujeres y más de un millar se han convertido en comandantes de unidad", señaló Zelenska, durante su intervención en la segunda edición del evento de 'Mujeres en Conflicto" que se celebró hoy en Bruselas.

La esposa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que participó por videoconferencia, subrayó que las mujeres ucranianas se están alistando al Ejército "de forma voluntaria y están luchando con toda su dignidad y están combatiendo en condición de igualdad".

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, quiso reconocer este jueves "al creciente número" de mujeres del país que se están alistando al Ejército en la guerra contra Rusia, que lleva ya 106 días.

"Las mujeres ucranianas están aprendiendo rápidamente la profesión militar. (...) Cuando hablamos de las Fuerzas Armadas ucranianas, hay 37.000 mujeres y más de un millar se han convertido en comandantes de unidad", señaló Zelenska, durante su intervención en la segunda edición del evento de 'Mujeres en Conflicto" que se celebró hoy en Bruselas.

La esposa del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que participó por videoconferencia, subrayó que las mujeres ucranianas se están alistando al Ejército "de forma voluntaria y están luchando con toda su dignidad y están combatiendo en condición de igualdad".

Asimismo, recordó a los "más de siete millones de ucranianos, principalmente mujeres, que han tenido que abandonar Ucrania y llevar a sus hijos al extranjero".

En este sentido, mostró su "gratitud" a todos los países de la Unión Europea que han acogido a los refugiados y principalmente a Polonia por haber "recibido la mitad de ellos".

Fuente: Clarin