Fecha: 2016-12-26 20:44:09


Durante la temporada de incendios, Prevención y Emergencias trabajó en casi 300 casos


La subsecretaría municipal, a cargo de Nicolás Kripper, presentó un balance sobre el trabajo de julio a octubre, etapa de alto riesgo de incendio. En ese periodo se trabajó en 269 siniestros, junto a la Policía de la Provincia y Bomberos.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias presentó un completo informe sobre  las intervenciones en incendios registrados en toda la ciudad.

A partir de ese documento se pudo detectar la cantidad de siniestros ocurridos durante la temporada de mayor incidencia, es decir, en el periodo que va de julio a octubre de este año. En esa etapa se trabajó en 269 casos que afectaron 170, 28 hectáreas.

Nicolás Kripper señaló que es una marca positiva que da cuenta de la importancia de la capacitación y concientización de los vecinos. “La temporada de incendios abarca todo junio y se extiende hasta octubre. Factores como la sequía y los vientos son los que aportan mayor riesgo, además del factor humano y la irresponsabilidad. Desde Prevención y Emergencias hacemos un balance positivo y asumimos la responsabilidad de continuar trabajando en un cambio de conciencia de la comunidad”, señaló el funcionario.

Recursos actuales

Kripper detalló el equipamiento con que cuenta el área a su cargo para trabajar en casos de incendio. Para brindar una rápida respuesta, la Subsecretaría cuenta con  camionetas (1 con equipo de ataque rápido); 10 motocicletas de 400 y 250 cc; 32 operadores de emergencia (en diferentes turnos); 9 operadoras de radio; motobombas, motosierras, mochilas de agua, chicotes, entre otras herramientas necesarias.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Inscripción para abogados que cursarán el Programa de Ingreso de la Escuela de la Magistratura

Defensa del Consumidor no detectó productos faltantes en las góndolas

Las PASO mostraron la crisis del sistema electoral

Debaten en Salta sobre investigación y ensayos clínicos farmacológicos

Fumigados