Fecha: 2022-06-20 04:53:16


Salta presente en el ejercicio de combate de incendios forestales del NOA en Tucumán


Participaron brigadistas de Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy y referentes de Parques Nacionales. Fue organizado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego con el objetivo de realizar tareas de instrucción y entrenamiento adecuado ante las intervenciones por incendios forestales.

La Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia participó del primer ejercicio de la Regional NOA Servicio Nacional de Manejo del Fuego perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Tuvo lugar en Tucumán.

Participaron combatientes forestales también de las provincias de Tucumán, Jujuy y Catamarca y de los parques nacionales de la región como así también agentes de la Policía Federal Argentina.

 

.

Durante las capacitaciones de instrucción se realizó transporte aéreo y trabajo con equipos de bombeo y herramientas manuales. Se pusieron a disposición un avión hidrante para realizar prácticas de dirección de tiro y recarga de la aeronave.

Cabe destacar que el objetivo de estas prácticas fue optimizar la coordinación y la respuesta rápida de los organismos de primera respuesta ante emergencias de sofocación de los incendios forestales en diferentes jurisdicciones de la región NOA.

Fuente: Gobierno de Salta