Fecha: 2022-08-03 03:32:01


Con capacitación y acciones de promoción Salta refuerza el posicionamiento en Brasil


El ministro Peña junto a Aerolíneas Argentinas mantuvo encuentro con agencias de viaje de San Pablo que comercializan Salta entre sus productos turísticos.

El equipo de promoción internacional de Salta encabezado por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, en San Pablo mantuvo reuniones con agencias de viaje de Brasil en el marco del trabajo para reforzar el posicionamiento de la provincia en ese importante mercado turístico, estrategia que está vinculada a un trabajo en conjunto con Aerolíneas Argentinas.
 
La ruta área directa entre Salta y San Pablo abrió una ventana de oportunidades para la provincia al tener conexión directa con un mercado de 40 millones de personas, es por eso que desde hace meses se realizan acciones que se profundizaron en las últimas semanas a partir del inicio de operaciones.
 
Hoy el ministro Peña se reunió con representantes de cinco agencias de viaje para cerrar acuerdos que permitan tener a Salta en sus paquetes turísticos. La provincia dentro de su oferta cuenta con productos de interés para el brasilero, que durante julio representó el 22% de los turistas internacionales que recorrieron los distintos municipios salteños.

Con capacitación y acciones de promoción Salta refuerza el posicionamiento en Brasil.

El funcionario salteño junto al gerente comercial de la oficina de Aerolíneas Argentinas Iván Cadahía, se reunieron con Edson Ruy (Operadora Mondiale) Arnaldo Franken (Diversa) Aldo Leone (Agaxtur) Ana María Berto (Orinter) y Sylvio Ferraz (CVC).

Hoy iniciaron capacitaciones a operadores brasileros que hasta el viernes estarán  a cargo de la directora ejecutiva de Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo y de Martín Yaguado del Tren a las Nubes.
 
A través de Inprotur Salta este año se realizaron fam press y fam tour para familiarizar a los actores de la industria turística de Salta sobre las virtudes y productos que tiene la provincia para ofrecer. Directivos de agencias de viajes, periodistas e influencers disfrutaron de la cultura, paisajes y gastronomía local.

Fuente: Gobierno de Salta