Fecha: 2022-08-03 03:36:11


Más designaciones en el equipo del ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de Nación


Se conocieron más designaciones en el equipo que acompñará a Sergio Massa en la gestión del nuevo ministerio integrado que engloba las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Como secretario de Finanzas seguirá Eduardo Setti, que había sido nombrado por Batakis por recomendación del equipo de Massa. Setti era en la Anses el número dos de Lisando Cleri, director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo.

“Les comunico, además, que Eduardo Setti será el secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur, el jefe de Asesores del Ministerio”, dijo Massa.

“Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública”, indicó Massa. Se trata del comité anunciado por Batakis, que había comenzado a diseñar Cleri y que ahora seguirá bajo la tutela del exsecretario de Finanzias con el objetivo de asesorar en temas de deuda con opinión no vinculante y de manera ad honorem.

“Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”, dijo Massa en Twitter.

 

08 01 massa34

 

La secretaría de Producción quedará en las manos de José Ignacio De Mendiguren, un cargo que ya ocupó durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Actualmente, Mendiguren es el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

A cargo de la Secretaría de Comercio Interior, área que controlará los programas de Precios Cuidados estaría Matías Tombolini, actual presidente de Arsat y exvicepresidente del Banco Nación, que reemplazará la breve gestión de Martín Pollera, quien fue nombrado por Batakis, y ya renunció al cargo.

La Secretaría de Agricultura quedará a cargo de Jorge Solmi, exvicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), funcionario que siempre fue parte del Frente Renovador de Massa. Fue secretario de Agricultura de Luis Basterra y siguió un tiempo con Julián Domínguez, hasta que, en enero pasado, se convirtió en secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura.

Fuente: www.diariopuntouno.ar