Fecha: 2022-08-03 03:38:45


Seguridad Vial capacitó sobre estrategias pedagógicas a agentes de tránsito de El Carril


Estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se les brindó herramientas para educar de manera eficiente en seguridad vial a la comunidad en general.

Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron una jornada de capacitación sobre estrategias pedagógicas para enseñar seguridad vial, con el objetivo de brindar herramientas para transmitir conocimientos de manera eficiente a los distintos grupos etarios.

Participaron personal de la Dirección de Tránsito del municipio de El Carril.

Se trabajó en la transposición didáctica, planificación de actividades, selección de contenidos y materiales auxiliares en el marco de una formación en ámbitos no formales.

También se les brindó el material audiovisual de soporte a fin de que profundicen los conceptos que faciliten la tarea multiplicadora de los instructores y evaluadores.

Cabe destacar que la jornada se desarrolló desde un abordaje social de la temática, haciendo hincapié en las habilidades blandas enfocadas en las normas de convivencia, en el cumplimiento de obligaciones y en la noción de riesgo en materia de tránsito.

Fuente: Gobierno de Salta