Warning: Undefined array key "pagina" in /home/tiemposdehoy.org.ar/public_html/menu/noticias.php on line 64

Warning: Undefined array key "total_paginas" in /home/tiemposdehoy.org.ar/public_html/menu/noticias.php on line 65

Warning: Undefined variable $total_registro in /home/tiemposdehoy.org.ar/public_html/libPhp/index.php on line 234
Política

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.

General

Inteligencia artificial y ciberseguridad, ejes para la investigación en los próximos años

Un informe reunió a profesionales del sector público, privado y el académico para consensuar sobre las temáticas de estudio a desarrollarse en los próximos cinco a diez años en el sector tecnología.

General

ATE confirmó un paro nacional para este lunes: "En solo semanas, deterioraron la vida de millones"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que irá a paro nacional el próximo lunes 26 de febrero para enfrentar el deterioro del salario afecta a casi todos los sectores de la economía.

Política

Gobernadores patagónicos evalúan crear una empresa de energía propia y se agrava el conflicto con Nación

En medio de la disputa con Nación, los gobernadores patagónicos evalúan presentar un proyecto para la creación de una empresa de energía regional. Se llamaría Energía Patagonia S.A. y tendría como objetivo fortalecer la autonomía local.

Salta

Mangione pide a Nación que no "acorte la vida" a los oncológicos

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que la Casa Rosada dejó de mandar 450 millones de pesos para la compra de medicamentos para 20 pacientes con cáncer o enfermedades poco frecuentes.

Salta

Inicia una nueva edición de Convocatoria de Proyectos Socioproductivos

A partir de hoy miércoles 14 de febrero se llevará a cabo el programa, destinado a organizaciones comunitarias, que tiene un gran alcance territorial.

Política

El ajuste detrás del déficit cero de enero: un maquillaje que ya no se sostiene

El fin de semana, el Gobierno se vanaglorió de haber logrado un superávit presupuestario. Lo que no dijo es que fue resultado de pisar partidas alimenticias, de medicamentos, de transferencias a las provincias y jubilaciones. Tampoco que ya tuvo que dar marcha atrás en algunos casos en febrero.

Política

La libertad no avanza

Un llamado de un gobernador dialoguista a Máximo Kirchner en el fragor de la discusión en el recinto, aceleró la caída de la ley ómnibus. LPO había revelado en exclusiva que el líder de La Cámpora no quería votar la coparticipación del impuesto país, que empujó el cordobés Martín Llaryora, en una diagonal con el peronismo.

Política

Milei ahora evalúa dividir la ley ómnibus en "tres o cuatro" proyectos

Lo confirmó el jefe del bloque libertario, Oscar Zago. Es lo que le habían propuesto los bloques aliados al inicio del proceso.

Política

El FMI empeoró su pronóstico sobre la economía argentina: vaticinó que caerá 2,8% este año

También estimó que la inflación seguirá en aumento a corto plazo.

Política

Diputados comienza a tratar este miércoles la ley "Bases" tras asegurarse quórum

El oficialismo acordó con los jefes de bloques que la sesión, que demandará 35 horas, comenzará a las 10 y a lo largo de la jornada se definirá a qué ahora se hará un cuarto intermedio.

Política

Dura reflexión de Quintela sobre las medidas de Milei: "No podes sacarle el plato de comida a la gente"

El gobernador riojano cuestionó el ajuste económico del gobierno nacional y dio detalles de lo que pasará con el DNU y la Ley ómnibus

Política

En un clima de tensión, la oposición dialoguista promete quórum para la ley Omnibus

Los bloques del Pro, la UCR y Hacemos Coalición Federal anunciaron que darán quórum y votarán en general la ley Omnibus en la sesión que arranca a las 10 en Diputados. Pero hay varios temas aún en discusión, principalmente referidos a las privatizaciones de las empresas del Estado. Calculan que el debate durará un día y medio.

Salta

El Gobierno busca potenciar el crecimiento del empleo minero en Salta

En un encuentro se resaltó la importancia de construir acciones articuladas que aseguren la accesibilidad a oportunidades laborales en distintos municipios, consolidando así el crecimiento del empleo en la provincia de Salta.

Política

Diputados opositores ratificaron que votarán a favor de los jubilados y contra las retenciones

Pese a tener diferentes posiciones sobre el dictamen del oficialismo, ahora están acordando las posturas que plantearán en el recinto de sesiones cuando se discuta cada artículo en particular, informaron fuentes parlamentarias.

Política

Daer: el pueblo argentino le explicó a Milei que tiene que tomar "otras actitudes"

"Siento que quienes le tienen que hacer llevar la información al Presidente tienen un mal diagnóstico. El paro fue algo que trascendió a los trabajadores. Si no lo ve así, dijo el secretario general de la CGT.

Política

Primer paro general de la era Milei: el Gobierno no consiguió el dictamen de una calle caliente

Luego que el Gobierno se anotara una victoria en medio de maniobras dudosas en el Congreso, cientos de miles de trabajadores marcharon al Congreso convocados por el paro de la CGT. Preocupación, dolor y una determinación a frenar el ajuste nacional marcaron el humor en las calles.

Política

Gobierno busca crear una fiscalía especial para investigar la corrupción de funcionarios públicos

El Gobierno buscará crear una fiscalía especializada en materia de delitos de corrupción de funcionarios públicos. El adelanto lo hizo el vocero Manuel Adorni este jueves en su habitual conferencia de prensa, en la que confirmó que el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, elevará el proyecto al procurador General Eduardo Casal.

Política

El Censo 2022 confirma las inequidades que persisten en Salta

Poblaciones de departamentos como Rivadavia y Los Andes no tienen servicios básicos. El Censo también muestra que en la provincia nacen menos hombres, la expectativa de vida al nacer aumentó, y las mujeres salteñas son más longevas. La edad media y el envejecimiento están por debajo de los promedios nacionales.

Política

Francos adelantó cómo será el ajuste en el Estado: "Un recorte grande en todas partes"

El futuro ministro del Interior de Javier Milei dio detalles del plan de recorte del gasto público anticipado por La Libertad Avanza. Prometió que hay funciones que desaparecerán y otras que se reformularán. También aseguró que el dólar a 650 pesos le parece un "valor razonable".

Política

Pablo Moyano: "No vamos a dar un paso atrás en la defensa de los trabajadores"

En diálogo con Página/12, Moyano advierte que el movimiento obrero enfrentará las medidas de ajuste y flexibilización laboral que impulse el gobierno de Javier Milei. Asegura que la CGT está unida en esa postura.

Política

Milei ya tiene quien aplique su receta ultraliberal en Educación

A favor de la privatización, conservador y católico: el perfil del docente de la UCA que administrará lo que suceda en las aulas de todo el país desde el 10 de diciembre. A diferencia de los negacionistas Krause y Urrutia que quedaron en el camino, quienes conocen al futuro funcionario lo definen como abierto al diálogo y menos radical.

Política

La mirada de los diarios del mundo sobre el triunfo de Javier Milei

Los principales medios coincidieron en sus publicaciones en que la definición del balotaje fue un "resultado sorpresivo" y "un vuelvo histótico". El país de España, por su parte, lo calificó como "un salto al vacío".

Política

China felicitó a Milei y mostró intención de fomentar relaciones con la Argentina

La portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, manifestó que quiere "trabajar con la Argentina para proseguir la amistad" entre los dos países y para una "cooperación donde todos ganan".

Política

Javier Milei: El liberal que llega a lo más alto del poder en la Argentina

Con una inflación que cerraría el año por encima del 150% y una inestable moneda local, el descontento por el escenario económico y social parece haber abonado el camino de Javier Milei a la Casa Rosada, quien será el nuevo presidente de la Argentina tras vencer en el balotaje a Sergio Massa.

Política

JAVIER MILEI. El primer día con anuncios de privatización y más nombres del Gabinete

MINUTO A MINUTO DEL PRIMER DÍA DEL PRESIDENTE ELECTO. El libertario adelantó que Cúneo Libarona irá a Justicia y Píparo al ANSES. También sostuvo que evalúa cambios en las tarifas energéticas.

Política

Javier Milei confirmó que se reunirá hoy con Alberto Fernández y arranca la transición del Gobierno

"Me llamó para felicitarme y me invitó a una reunión para hacer que la transición sea lo más ordenada posible", dijo el Presidente electo.

Salta

Salta sigue fortaleciendo los emprendimientos: Sáenz entregó herramientas a 29 unidades productivas

Se beneficiaron más de 100 emprendedores de bienes y servicios. Ya se invirtieron casi $120 millones, llegando casi al centenar de unidades productivas de más de 40 municipios. Además, por un convenio entre la Provincia y la Unsa se abrirá un Centro de Extensión Universitaria en Casona de La Paz.

Política

Quién ganó el último debate presidencial y qué impacto puede tener en el balotaje, según la mirada de cinco expertos

Los analistas coincidieron en que Massa salió mejor posicionado que Milei, pero plantearon dudas sobre cómo vieron los votantes el choque entre ambos candidatos y cómo afectará a los indecisos.

Política

Debate: Massa puso contra las cuerdas a Milei en el último round antes del balotaje

"Javier, ¿si o no?", fue la pregunta insistente que acorraló al libertario y lo puso a dar explicaciones sobre los puntos más polémicos de su plataforma electoral, como la dolarización y la libre venta de armas.

Política

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.

General

Inteligencia artificial y ciberseguridad, ejes para la investigación en los próximos años

Un informe reunió a profesionales del sector público, privado y el académico para consensuar sobre las temáticas de estudio a desarrollarse en los próximos cinco a diez años en el sector tecnología.

General

ATE confirmó un paro nacional para este lunes: "En solo semanas, deterioraron la vida de millones"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que irá a paro nacional el próximo lunes 26 de febrero para enfrentar el deterioro del salario afecta a casi todos los sectores de la economía.

Política

Gobernadores patagónicos evalúan crear una empresa de energía propia y se agrava el conflicto con Nación

En medio de la disputa con Nación, los gobernadores patagónicos evalúan presentar un proyecto para la creación de una empresa de energía regional. Se llamaría Energía Patagonia S.A. y tendría como objetivo fortalecer la autonomía local.

Salta

Mangione pide a Nación que no "acorte la vida" a los oncológicos

Desde el Ministerio de Salud advirtieron que la Casa Rosada dejó de mandar 450 millones de pesos para la compra de medicamentos para 20 pacientes con cáncer o enfermedades poco frecuentes.

Salta

Inicia una nueva edición de Convocatoria de Proyectos Socioproductivos

A partir de hoy miércoles 14 de febrero se llevará a cabo el programa, destinado a organizaciones comunitarias, que tiene un gran alcance territorial.

Política

El ajuste detrás del déficit cero de enero: un maquillaje que ya no se sostiene

El fin de semana, el Gobierno se vanaglorió de haber logrado un superávit presupuestario. Lo que no dijo es que fue resultado de pisar partidas alimenticias, de medicamentos, de transferencias a las provincias y jubilaciones. Tampoco que ya tuvo que dar marcha atrás en algunos casos en febrero.

Política

La libertad no avanza

Un llamado de un gobernador dialoguista a Máximo Kirchner en el fragor de la discusión en el recinto, aceleró la caída de la ley ómnibus. LPO había revelado en exclusiva que el líder de La Cámpora no quería votar la coparticipación del impuesto país, que empujó el cordobés Martín Llaryora, en una diagonal con el peronismo.

Política

Milei ahora evalúa dividir la ley ómnibus en "tres o cuatro" proyectos

Lo confirmó el jefe del bloque libertario, Oscar Zago. Es lo que le habían propuesto los bloques aliados al inicio del proceso.

Política

El FMI empeoró su pronóstico sobre la economía argentina: vaticinó que caerá 2,8% este año

También estimó que la inflación seguirá en aumento a corto plazo.

Política

Diputados comienza a tratar este miércoles la ley "Bases" tras asegurarse quórum

El oficialismo acordó con los jefes de bloques que la sesión, que demandará 35 horas, comenzará a las 10 y a lo largo de la jornada se definirá a qué ahora se hará un cuarto intermedio.

Política

Dura reflexión de Quintela sobre las medidas de Milei: "No podes sacarle el plato de comida a la gente"

El gobernador riojano cuestionó el ajuste económico del gobierno nacional y dio detalles de lo que pasará con el DNU y la Ley ómnibus

Política

En un clima de tensión, la oposición dialoguista promete quórum para la ley Omnibus

Los bloques del Pro, la UCR y Hacemos Coalición Federal anunciaron que darán quórum y votarán en general la ley Omnibus en la sesión que arranca a las 10 en Diputados. Pero hay varios temas aún en discusión, principalmente referidos a las privatizaciones de las empresas del Estado. Calculan que el debate durará un día y medio.

Salta

El Gobierno busca potenciar el crecimiento del empleo minero en Salta

En un encuentro se resaltó la importancia de construir acciones articuladas que aseguren la accesibilidad a oportunidades laborales en distintos municipios, consolidando así el crecimiento del empleo en la provincia de Salta.

Política

Diputados opositores ratificaron que votarán a favor de los jubilados y contra las retenciones

Pese a tener diferentes posiciones sobre el dictamen del oficialismo, ahora están acordando las posturas que plantearán en el recinto de sesiones cuando se discuta cada artículo en particular, informaron fuentes parlamentarias.

Política

Daer: el pueblo argentino le explicó a Milei que tiene que tomar "otras actitudes"

"Siento que quienes le tienen que hacer llevar la información al Presidente tienen un mal diagnóstico. El paro fue algo que trascendió a los trabajadores. Si no lo ve así, dijo el secretario general de la CGT.

Política

Primer paro general de la era Milei: el Gobierno no consiguió el dictamen de una calle caliente

Luego que el Gobierno se anotara una victoria en medio de maniobras dudosas en el Congreso, cientos de miles de trabajadores marcharon al Congreso convocados por el paro de la CGT. Preocupación, dolor y una determinación a frenar el ajuste nacional marcaron el humor en las calles.

Política

Gobierno busca crear una fiscalía especial para investigar la corrupción de funcionarios públicos

El Gobierno buscará crear una fiscalía especializada en materia de delitos de corrupción de funcionarios públicos. El adelanto lo hizo el vocero Manuel Adorni este jueves en su habitual conferencia de prensa, en la que confirmó que el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, elevará el proyecto al procurador General Eduardo Casal.

Política

El Censo 2022 confirma las inequidades que persisten en Salta

Poblaciones de departamentos como Rivadavia y Los Andes no tienen servicios básicos. El Censo también muestra que en la provincia nacen menos hombres, la expectativa de vida al nacer aumentó, y las mujeres salteñas son más longevas. La edad media y el envejecimiento están por debajo de los promedios nacionales.

Política

Francos adelantó cómo será el ajuste en el Estado: "Un recorte grande en todas partes"

El futuro ministro del Interior de Javier Milei dio detalles del plan de recorte del gasto público anticipado por La Libertad Avanza. Prometió que hay funciones que desaparecerán y otras que se reformularán. También aseguró que el dólar a 650 pesos le parece un "valor razonable".