Fecha: 26 de Enero de 2020.


Deuda Externa Argentina: NO AUDITADA NI VERIFICADA EN EL PAÍS

31 MARZO/20 – SE RENEGOCIARÁ CON Ó SIN QUITAS?


Dicen que por aquellos días,y en el fragor de la Campaña electoral “ALBERTO PRESIDENTE”,algún cercano le habría sugerido al candidato:

“Si sos Presidente,tendrás que “importar” un Ministro de Economía” Asumi do Presidente de la Nación,convocó a un ignoto economista argentino,resi dente en EEU ( Martín Guzmán) y docente de la Universidad de Columbia.

El mérito de este argentino comentan,es haber sido discípulo del Nobel de Economía J. Stiglitz(2001),además de mantener buenos contactos con Wall Street.Este Nobel de Economía ,unas décadas atrás,habría sido el que “aconsejaba” al Dictador trasandino Pinochet Ugarte,durante la sangrienta dictadura  en Chile desde 1973.

Precisamente,este personaje (J.S.) semanas atrás en DAVOS,en rueda de Prensa hizo declaraciones públicas manifestando: “ARGENTINApropondrá fuertes quitas de su Deuda Externa.” También expresó:”El futuro económico de Argentina,depende en gran medida de la Renegociación de la Deuda.” Estas expresiones son a favor ó en contra del País? Pero,admiti rían una doble lectura,ó bien Stiglitz habló antes con su exdiscípulo,hoy Mi nistro de Economía de la Nación? Por ahí,dicen,le estaría dando un apoyo a la República.

La segunda manifestación de J.S.,suena a advertencia velada,a favor del sector financiero externo,que traducido al “Salteño” diría:”SI UDS ARGEN TINOS,NO LEVANTAN EL “MUERTO”,QUE LES DEJARA LA BANDA DE MA CRI Y CÍA,Y PIDEN QUITAS Ó REBAJAS DE LA DEUDA COMO EN EL 2002/ 03 CON NÉSTOR K,NO TENDRÁN FUTURO ECONÓMICO COMO PAÍS,POR MUCHOS AÑOS”

Tamaña sentencia de verbo a modo de advertencia,sobre la Deuda Externa Argentina que nunca fuera Auditada ni Verificada en nuestro País.Antes,co n Cavallo,Martínez de Hoz y la Dictadura Videlista.Tampoco con MENEM y De la Rúa.Solo un Juez de la Nación en el 2000 la declaró Usuraria,Fraudu lenta e Impagable (Ballesteros) y su fallo lo remitió al Congreso de la Nación,donde nunca de 20 años a esta parte,ni senadores ni diputados na cionales la trató parlamentariamente.

Hoy,la deuda contraída por Macri(2015-2019)y sus CEOS,hicieron lo mismo con la misma calificación y plazos de pago: Usuraría,Impagable y Fraudu  lenta y todo en nombre y representación de la República Argentina.Obvio, como el macrismo coptó y colonizó el Poder Judicial Argentino,que Juez de la Nación desde la Quiaca a Tierra del Fuego,como el entonces Juez Fe deral Jorge Ballesteros,habría dispuesto la investigación de oficio de esta nueva Deuda Externa,declarándola como un Acto Judiciable del P.E.N. y Nula por Arbitraría,Usuraria y Fraudulenta??

Es justo y oportuno ,que un grupito de 100 individuos con Macri a la cabeza ocasionen tremendo daño económico al País y que sigan en libertad todavía? O acaso se ignora aquí en Argentina que el Clan MACRI,Caputo y

Cía son acreedores externos  del País,a través de testaferratos foráneos de dudoso origen? No hay que olvidar que pasaron 4 años(2015 -2019) y el macrismo rapaz y miserable que se fue,dejó su impronta maldita y mentiro sa en los medios de comunicación,producto de un marketing político-publi citario. El objetivo? Generar un falso sentido de conciencia  y ausencia de solidaridad en minorías selectas,para así,denigrar,estimagtizar y discrimi nar a millones de argentinos comunes,cuando por los grandes medios, to davía hoy publicitan “PARA NO SER POBRE Ó INDIGENTE UD DEBE GANAR  X $ “

Que podría pasar si el Presidente de la Nación, Antes de Pagar,dispusiera una amplia AUDITORÍA y REVISIÓN PÚBLICA,de toda la Deuda Externa Ar gentina como DEUDA INTERNA, con particular enfásis,la contraída por el Macrismo en los últimos cuatro años? No hacerlo hoy,sería como encubrir con un manto de complicidad criminal e impunidad como en el pasado ,de una serie de delitos económicos – financieros ,castigados por la Ley Penal Argentina.

Hay que tener presente,que el actual Presidente de la Nación(2020-2023) fue y es titular de la cátedra de Derecho Penal en la Universidad Nacional de Buenos Aires.

¡ POR FIN HABRÁ JUSTICIA.??!!

 

R A M Ó N    Y Á Ñ E Z   Periodista
 Radio Fm IDENTIDAD  (103.3.) Salta – Argentina
www.tiemposdehoy.org.ar (Diario digital de Noticias)

 

Fuente: Tiempos de Hoy