Fecha: 2021-05-25 17:16:31


Ante las nuevas medidas, la Iglesia pide que también se suspendan las elecciones en Salta


Desde el domingo, Capital y otros ocho departamentos entraron en confinamiento.

En función a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, el Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó que los departamentos en alto riesgo epidemiológico entran en confinamiento total hasta el 30 de mayo. Sin dudas esta medida trajo gran malestar, y desde varios sectores fueron críticos, entre ellos la Iglesia.

Durante la homilía del sábado, última celebración presencial momentáneamente, uno de los vicarios de la Catedral de Salta consideró que no debieron suspender las clases, ni cerrar iglesias, ni locales gastronómicos, el cual fue uno de los sectores más golpeados en los últimos meses.

En esta línea uno de los representantes de la Iglesia fue contundente y aseveró que si se cierra todo, “las elecciones también deben suspenderse”. Por otro lado sostuvo que los cierres también debieron ser para “las marchas, para los reclamos, encuentros y tantos otros reclamos sociales”.

Finalmente el religioso dejó en claro que no hace un llamado a la “rebeldía”, pero sí pidió a la clase gobernante que “digan la verdad y que no se juegue más con la salud de un pueblo y un estado”.

“Alto riesgo epidemiológico”

Cabe recordar que Capital, Cerrillos, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metán, Rosario de Lerma, Cachi, La Caldera y Chicoana entraron en confinamiento desde el domingo 23 a las 00 horas hasta el 30 de mayo.

 

Fuente: www.vocescriticas.com