Fecha: 2021-06-03 17:00:07


Quedó inaugurado el primer ascensor urbano en el país


El gobernador Morales y el intendente Jorge presidieron el acto. Su uso será gratuito.

Anoche quedó inaugurado el primer ascenso urbano de la Argentina en el transcurso de un acto desarrollado en nuestra ciudad, convirtiéndose así en un servicio para vecinos del barrio Mariano Moreno como así también tendrá un impacto turístico para la Capital ya que se convertirá en un mirador para todos quienes visitan la provincia.

Del acto inaugural tomaron parte el intendente Raúl "Chuli" Jorge, su par de la vecina ciudad de Salta, Bettina Romero, y el gobernador Gerardo Morales, además del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y público en general que se dio cita ante la magnificencia de la obra encarada por el Municipio de San Salvador de Jujuy.

Jorge manifestó su satisfacción por la obra que busca integrar a distintos barrios de la capital. "Estamos muy contentos de haber desarrollado una obra que nos llena de orgullo", señaló. "El uso del ascensor va a ser gratuito y universal para todos los vecinos", remarcó el intendente rompiendo así con los rumores malintencionados en torno al costo que tendría para el ciudadano. Por su parte el gobernador Gerardo Morales, felicitó la visión del intendente y celebró los cambios producidos en la capital. "El proyecto fue pensado para el vecino, para muchos adultos mayores en un barrio de más de 25 mil habitantes se verán beneficiados", y no descartó construir más en otros puntos de la provincia.

El complejo de movilidad vertical, de 18 metros de altura, está situado en el área de las calles Iguazú y Santiago del Estero, a pocos metros de la antigua terminal de ómnibus. El mismo cuenta con 2 ascensores con una capacidad máxima de 10 personas. Funcionará 18 horas al día, entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche para que todas los vecinos puedan llegar a sus hogares y va a contar con ascensoristas para que cuiden las instalaciones. Para su diseño, se tomó como modelo de desarrollo los aplicados en ciudades como Bahía (Brasil), Valparaíso (Chile) y Barcelona (España).

Fuente: