Fecha: 2021-06-07 04:19:21


Con la "ley de la Pandemia" en duda, Alberto prorrogará el DNU con las restricciones


El viernes vence el actual decreto y, a contrarreloj, el oficialismo decide aún qué hacer con el proyecto rechazado por la oposición. Se extenderían las mismas medidas. Mañana VIzzotti charlará con los gobernadores.

Arranca otra semana que deberá culminar con una definición epidemiológica de Alberto Fernández: en el prólogo, al menos, con un proyecto para administrar la pandemia con el Congreso a riesgo de convertirse en una derrota en el recinto de Diputados (acusada por la oposición como "superpoderes" depende de cinco votos), todo se encamina a otra prorroga del DNU presidencial con el sistema de semáforo que restringe la circulación en las localidades con alerta de Covid-19.

Como novedad, así como pasó con este fin de semana, el próximo DNU podría incluir un confinamiento más estricto para sábados y domingos. Las estadísticas, que terminarán de analizarse el jueves al filo de la necesaria prórroga, sellarán las futuras medidas. Esa idea, de restricciones acotadas a días para evitar un impacto mayor en la golpeada economía, ya circulaba cerca del gobernador bonaerense Axel Kicillof y antes, incluso, del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez LarretaLa clave, confían en la Casa Rosada, es sobrellevar junio, a la par de intensificar la campaña de vacunación.

La agenda se repite, con matices: este lunes por la mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue a la Quinta de Olivos y, junto a su par Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), a la tarde charlará virtualmente con gobernadores en una videoconferencia.

Fuente: www.cronista.com