Fecha: 2021-07-17 04:43:47


VIDEO: Las escuelas podrán visitar la Catedral durante el Milagro


El sacerdote Daniel Ochoa recibió a El Tribuno y adelantó que se ofrecerá a partir del 24, día de la entronización, 10 misas por día. Las escuelas podrán visitar las imágenes solo con 30 representantes por institución.

Salta se acerca a vivir la fiesta del Milagro y se analizan los medios para que los fieles puedan acercarse hasta la Catedral, para poder honrar al Señor y la Virgen del Milagro. 

Durante la visita de El Tribuno, el padre Daniel Ochoa destacó que el próximo 24 se realizará la entronización a partir de las 17,30 y adelantó que ya se están enviando las invitaciones a las instituciones educativas - tanto públicas como privadas- para que se realicen las visitas que se acostumbraban hasta antes de la pandemia. 

Sin embargo, este año las visitas de las escuelas a la Catedral solo podrán hacerse con la  presencia de 30 representantes de cada institución. El religioso destacó que la capacidad de la Catedral es de 250 personas, por lo que no se podrá recibir a la instituciones con todos sus representantes. 

"En otros años, las escuelas llegaban con 400 estudiantes y en este momento, respetando las medidas de protocolo sanitario que exige la COVID, solo se podrá recibir a 30 personas por escuela, lo que permitirá además que todas las instituciones puedan participar de las misas del Milagro", expresó el sacerdote. 

Entre los temas que hacen a la organización del Milagro, Ochoa destacó que además de las escuelas también se enviará las invitaciones correspondientes a las diferentes instituciones oficiales, como todos los años. 

En 2020, las restricciones por la pandemia mundial,  obligaron al Arzobispado de Salta a suspender la fiesta del Milagro, incluso Ochoa recordó que la novena debió ser suspendida en su tercer día. 

Las misas con la presencia de fieles también fueron suspendidas en aquel momento, y se espera que durante lo que resta hasta el 15 de septiembre, se pueda llevar adelante. 

La ceremonia de entronización

El próximo sábado 24 de julio, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro serán retiradas se sus recámaras y colocadas frente al altar. Este ceremonia, por años, se realizó con la presencia de todos aquellos que llegaban a la Catedral. 

En 2020, la entronización se realizó a puertas cerradas, sin la presencia de fieles ni autoridades. Este año, y luego de más de 12 meses con la practica de cultos bajo protocolo, se realizará con la presencia de personas, se habilitará el patio lateral y luego la calle España, donde además se colocará sillas y una serie de pantallas que transmitirá la ceremonia. 

También se podrá seguir la entronización desde las redes sociales de la Catedral y al Arzobispado, además del sitio de la Universidad Católica de Salta.  

Fuente: Diario El Tribuno