Fecha: 2021-07-18 21:43:22


Vizzotti aseguró que "no hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus"


"Todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta, que es la que gana la carrera entre las distintas cepas", expresó la ministra de Salud.

La ministra de Salud Carla Vizzotti remarcó que todavía no hay ‘predominancia‘ de la variante Delta en la Argentina y aseguró que ‘no hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus‘.

‘No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus, no hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo‘, indicó Vizzotti en declaraciones radiales.

‘Cuando vemos la curva de hospitalizaciones y de muertes en Reino Unido en su tercera olas comparada con las anteriores el número de internaciones es muchísimo más bajo‘, sostuvo.

Y agregó: ‘En el día de mañana (por el lunes) están planeando levantar las medidas de restricción y poner mucho foco en la responsabilidad individual de los cuidados. Es otra cosa que vamos a tener que ver cómo evoluciona‘.

Asimismo aclaró: ‘Todavía no tenemos predominancia de circulación de la variante Delta, que es la que gana la carrera entre las distintas cepas‘.

Sobre esta variante del coronavirus, explicó: ‘Es mucho más transmisible pero es menor su letalidad, el virus no busca eliminar su huésped sino infectarlo para poder reproducirse‘.

También destacó los avances en la campaña de vacunación y remarcó que pronto se va a llegar a las 40 millones de dosis.

Por otra parte, recordamos que hoy vacunan en el Parque del Bicentenario en el horario de 11 a 19.    

Se inocularán las vacunas AstraZeneca o Sinopharm para iniciar o completar esquema, para recibir  el segundo componente de Sinopharm debe transcurrir un período -mínimo- de 30 días y, con AstraZeneca, 60 días; quienes hayan recibido otra vacuna debe esperar 15 días para poder acceder a la específica contra COVID-19.

Para recibir la dosis correspondiente es imprescindible presentar DNI y carnet de vacunación; para ingresar y permanecer en el parque para recibir la vacuna se deben cumplir con los protocolos sanitarios: uso de barbijo o tapaboca y mantener la distancia de dos metros.

Fuente: Diario El Tribuno