Fecha: 2021-09-03 15:54:25


Argentina será la anfitriona de la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático


Argentina será anfitriona de la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático.

El evento, que surgió de un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el enviado especial de Joe Biden para temas ambientales, John Kerry, se desarrollará el próximo 8 de septiembre, a dos meses de la conferencia que Naciones Unidas coordinará sobre esta problemática en Glasgow.

La cumbre, titulada “Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas”, se llevará a cabo a partir de las 10 (hora local) y se dividirá en tres segmentos. Según informaron fuentes oficiales, coorganizan el evento Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En la cumbre, además de Fernández, estarán presentes la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el presidente de Costa Rica, Carlos Álvarez Quesada; y el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo

También asistirán el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP 25, Carolina Schmidt; el Enviado Especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

El evento es producto del encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con John Kerry, el enviado especial de Biden para Cambio Climático, quienes coincidieron sobre la necesidad de organizar este encuentro a nivel americano.

Fuente: