Fecha: 2021-09-14 04:32:22


Milei se consolida como la tercera fuerza en la Ciudad e insinúa un proyecto nacional


El candidato liberal roza los 14 puntos y queda detrás de Juntos y del Frente de Todos.

Javier Milei se consolida como la tercera fuerza en la Ciudad en su primera elección y se insinúa un proyecto nacional para 2023.

De acuerdo a los primeros datos oficiales, el candidato de Avanza Libertad roza los 14 puntos y queda detrás de Juntos y del Frente de Todos.

En el larretismo, como anticipó LPO, temían que el economista mediático, que le disputa votos por derecha a Juntos, alcanzara los dos dígitos porque creen que eso lo puede catapultar a lanzarse a un proyecto nacional para 2023. Por eso Larreta y Macri pegaron un giro urgente a la derecha en la última semana antes de las primarias.

Mientras el Gobierno intentó captar el voto joven con estrategias que no le dieron resultado,Milei logró llegar a ese segmento con un discurso anti-sistema.

También logró interpelar a los descontentos tanto con Cambiemos como con la política, lo que los analistas catalogaban como el voto bronca. Una muestra se dio en su discurso de esta noche, en el que los militantes corearon "la casta tiene miedo".

  Milei confirmó que su próximo objetivo es nacional. "Este es un primer paso para la reconstrucción nacional", dijo y habló de que en Argentina hay un "fifty-fify: 50% de inflación y 50% de pobres". "Si no hacemos un giro de 180 grados vamos a terminar siendo la villa miseria más grande del mundo", vaticinó.  

Fuente: www.lapoliticaonline.com