Fecha: 2021-09-24 02:16:53


En campaña, el Gobierno oficializó la suba del piso de Ganancias a 175.000 pesos


La decisión se publicó en el Boletín Oficial; el beneficio se sentirá en los bolsillos de los trabajadores formales en la primera quincena de noviembre, a días de los comicios.

Decidido a dar vuelta el resultado de la elección a fuerza de anuncios con impacto económico, el Gobierno actualizó este jueves el piso del impuesto a las ganancias. Según informaron fuentes oficiales, el nuevo límite pasará de $150.000 a $175.000 brutos. Debajo de ese monto, el trabajador quedaría librado del pago de Ganancias. Así, son 1.267.000 las personas que no pagarán el tributo.

La medida, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, es parte de un plan de acción de anuncios que comenzó el martes con el incremento del salario mínimo vital y móvil y que, entre hoy y mañana, tendrá un capítulo reservado para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta $175 mil no pagarán el impuesto. Además, la medida incluye la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre. De esto hablaron ayer por la tarde el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Casa Rosada.

De esta manera, el Gobierno ofrece una respuesta ante el proceso de reaperturas de paritarias luego de que la trayectoria de la inflación siguiera un rumbo distinto al previsto en el presupuesto por el ministro de Economía.

La decisión del Presidente también tendrá un reacomodamiento de los salarios brutos superiores a $175.000 y de hasta $203.000, que estarán alcanzados por Ganancias, pero con un peso de impuestos más bajo frente a meses precios.

Así lo confirmó también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que precisó en su cuenta de Twitter: “De esta manera, se mantiene el alivio fiscal a más de 1.267.000 trabajadores y trabajadoras, luego de los aumentos salariales”.

Uno de los objetivos que se planteó el gobierno nacional de cara a las elecciones del 14 de noviembre es lograr un cambio de clima social en materia económica. En eso está enfocado el jefe del Estado y el nuevo gabinete, con el flamante ministro coordinador, Juan Manzur, a la cabeza. El beneficio se sentirá en los bolsillos de los trabajadores formales en la primera quincena de noviembre, a días de los comicios.

El anuncio busca “fortalecer el poder adquisitivo de los contribuyentes del impuesto y de sus familias y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno”, según explicaron fuentes oficiales.

Fuente: La Nación