Fecha: 2021-10-14 00:36:50


El Círculo Rojo se reunió con Alberto y explora un acuerdo post elecciones


Massa acercó a la Rosada a Bulgheroni, Mindlin, Brito, De Narváez y Eurnekian, entre otros. Hablaron de empleo, inversión y el acuerdo con el FMI.

Sergio Massa llevó a los principales empresarios del país a Casa Rosada para que se reunieran con Alberto Fernández en búsqueda de un acuerdo para después de las elecciones.

 

 

 

Marcelo Mindlin, Marcos Bulgheroni, Francisco De Narváez, Hugo Eurnekian (el sobrino de Eduardo), Jorge Brito (h), entre otros, se encontraron con el presidente, el titular de la Cámara de Diputados, Juan Manzur y Eduardo "Wado" de Pedro.

 

 

 

Los ejes de la reunión fueron el empleo y la inversión para luego de las elecciones, dos de las metas del gobierno para reactivar la producción.

LPO DAILY

Al suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

El propio Alberto explicó los avances del acuerdo con el FMI mientras Martín Guzmán encabeza las negociaciones en Washington. La Rosada dejó trascender que existían dudas de los empresarios por lo que venían escuchando y por el silencio de Cambiemos. Los empresarios, según las fuentes, se fueron tranquilos y con la explicación de que dentro del Frente de Todos se comparte la estrategia en la negociación con el Fondo. Se vio como positivo que se ratifique la continuidad de Kristalina Georgieva al frente del FMI.

El encuentro se dio además en el marco de la preocupación de los empresarios ante un hipotético salto devaluatorio luego de los comicios, como advierten algunos economistas.

Varias voces del oficialismo se habían subido a esa preocupación del Círculo Rojo. El titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, tuvo que salir a negar la semana pasada que vaya a haber una devaluación.

La reunión se da además en el medio de las versiones que indican que Massa podría encabezar un superministerio que agrupe las áreas económicas del Gobierno con el objetivo de estabilizar la macro.

 

 

 

El propio titular de Diputados convocó el fin de semana a la oposición a un acuerdo con el oficialismo luego del 14 de noviembre. La cumbre con el Círculo Rojo es el capítulo empresarial de ese gran acuerdo del que habla el tigrense.

Fuente: