Fecha: 2022-08-25 21:46:58


Salta afianza vínculos con mercados turísticos estratégicos


Se llevó un workshop entre operadores salteños y de Rosario de Santa Fe, además de promoción dirigida al consumidor final. El martes pasado la delegación provincial también estuvo en Córdoba.

El posicionamiento de Salta como destino turístico en mercados estratégicos se afianzó esta semana con presentaciones y rondas de negocio que concretó el Gobierno provincial junto a la Cámara de Turismo en Rosario de Santa Fe y Córdoba. 
 
En las dos ciudades la presencia inició con acciones en la vía pública en sectores urbanos de concurrencia, donde el stand promocional recibió numerosas consultas de potenciales turistas.
 
Hoy en Rosario el Ministerio de Turismo y la Cámara recibieron a agencias locales en el marco de la ronda de comercialización y ventas de productos turísticos que impactarán a mediano y largo plazo en más turistas recorriendo Salta.

Salta afianza vínculos con mercados turísticos estratégicos

“En Salta y en la actividad turística solamente sabemos trabajar de manera articulada y en red, agradezco al sector privado por traer diversidad de oferta", señaló la secretaria de Turismo Nadia Loza quien remarcó la visión del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro Mario Peña “de mejorar la calidad de vida de los salteños a través del turismo".
 
La funcionaria destacó lo que significa Rosario para el turismo receptivo provincial. “Salta ha tenido este año indicadores históricos y los turistas de esta provincia  siempre estuvieron en los primeros lugares”.

El presidente de la Cámara de Turismo Gustavo Di Mécola comentó al trade local que “nuestro trabajo público-privado en Salta lleva muchos años, lo que nos deja grandes resultados". Indicó que “son miles y miles los santafesinos que van a Salta y para esto la conectividad es clave” y puso como ejemplo la conexión directa entre Salta y San Pablo.
 
Desde Rosario acompañó en el evento la subsecretaria de Turismo de la ciudad, Alejandra Mattheus, junto a referentes de cámaras y asociaciones privadas. Además, la delegación salteña estuvo integrada por la subsecretaria de Promoción Laura Alcorta, por el presidente del Salta Convention Bureau, Daniel Astorga, el tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, Mariano García Cainzo, representantes de las cámaras  de San Lorenzo, Vaqueros y Chicoana y de los municipios San Lorenzo y Salta. 

Fuente: Gobierno de Salta