Fecha: 2023-02-11 03:35:02


Nueva línea de crédito por $1.000 millones para Pymes salteñas


El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de lanzamiento de la línea de crédito por $1.000 millones, destinada a pequeñas y medianas empresas salteñas.

La línea de financiamiento está destinada a los sectores industrial, agroindustrial, turístico, minero y comercial.

“Impulsamos y apoyamos a las pequeñas y medianas empresas porque no sólo crean empleo, sino que actúan también como motores de la economía y del desarrollo social”, indicó el Gobernador al presentar este programa.

La nueva línea de crédito para inversión se constituye con fondos provinciales y nacionales, con un monto mínimo de 1 millón de pesos y un máximo de $100 millones. La tasa de interés será del 44%; el plazo de devolución de 60 meses, con 6 meses de gracia y garantía FOGAR.

“Salta ha tenido un crecimiento exponencial y esto ha sido por el trabajo conjunto con cada uno de los sectores”, expresó el gobernador y enumeró los avances en el sector de la obra pública que posibilitó más empleo junto con el potencial minero salteño. También destacó el despegue del turismo en la provincia y recordó que para acompañar este posicionamiento a nivel nacional, está en marcha el proceso de licitación de obras en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

Fuente: www.puntouno.ar