Fecha: 2023-02-11 03:39:39


El acuerdo UE-Mercosur marca la visita de Scholz a Argentina


Olaf Scholz culmina la primera parada de su viaje por Latinoamérica. El eje central de la reunión entre el canciller alemán y el presidente argentino ha sido la importancia de concretar cuanto antes el acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea que ambas partes culminaron en 2019 tras veinte años de negociaciones.

"Debemos trabajar juntos para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Seguramente hay muchos aspectos diferentes y concretos de los que hablar de forma práctica y eso hay que hacerlo, pero lo más importante es que no se necesiten tantos años más, sino que se pueda hacer de forma rápida y ágil", ha asegurado el jefe de Gobierno alemán. 

Alberto Fernandez, presidente de Argentina, ha expresado su deseo de de que "no sigamos alargando la discusión y que podamos llegar rápidamente a un acuerdo y ponerlo en marcha. Esto será bueno para la economía de la UE y para Mercosur, estamos absolutamente convencidos de ello."

Scholz ha mostrado también su voluntad, tras la autorización alemana para enviar tanques Leopard 2 a Kiev, de que la invasión rusa de Ucrania no acabe implicando a la OTAN. El canciller ya está en Chile y acabará su gira en Brasil.

Fuente: www.es.euronews.com