Fecha: 2023-03-13 20:17:04


Nueva capacitación para la atención sanitaria con un enfoque en género e interculturalidad


Tiene como fin que los/as participantes incorporen el enfoque de género y prevención de la violencia en sus intervenciones, identifique situaciones de violencia e intervengan de acuerdo a los marcos normativos y circuitos establecidos. Las inscripciones están abiertas hasta mañana 14 de marzo.

La Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno de la Provincia de Salta invita a una capacitación denominada "Fortalecimiento de la accesibilidad a servicios sanitarios de atención de mujeres en situación de violencia de género en Salta, desde un enfoque intercultural". Cuenta con 3 módulos sobre violencia de género desde un enfoque Intercultural. El proyecto es realizado a través de la iniciativa Spotlight que cuenta con el acompañamiento de UNFPA y PNUD.

En este marco se propuso dar inicio a la 2° cohorte de capacitación, está formación tiene por objetivo sensibilizar y capacitar en temáticas de género e interculturalidad, violencia por motivos de género y procedimientos ante situaciones de violencia.

 Se realizará con la finalidad que los/as participantes incorporen el enfoque de género y prevención de la violencia en sus intervenciones, identifique situaciones de violencia e intervengan de acuerdo a los marcos normativos y circuitos establecidos.

Este ciclo que cuenta con el apoyo del Ministerio de salud, está destinado al personal de salud. Está 2° cohorte se llevará a cabo de manera virtual y autogestionada, contando con el apoyo de tutoría para despejar dudas que pudieran surgir. El periodo de inscripción está abierto hasta mañana 14 de marzo inclusive. Podrán ingresar al siguiente link https://forms.gle/5s6L2wrh6EEEt7he9

Fuente: www.salta.gob.ar