Fecha: 2023-04-25 05:07:09


Así será el debate de los candidatos a intendente de Salta


La intendenta, Bettina Romero, a través del decreto 143 promulgó el proyecto de ordenanza 16.083 que fue aprobada por el Concejo Deliberante el 22 de marzo.

Se espera que durante esta semana, el órgano legislativo constituya la comisión de reglamentación, se definan pautas y condiciones para el evento que debería realizarse al menos siete días antes de las elecciones del 14 de mayo.

Se debe tener en cuenta que son 15 los candidatos a la intendencia de la Ciudad, por lo que el Concejo deberá definir de que manera se debatirá, bajo que condiciones y la forma para lograr la mayor organización y que los ciudadanos puedan presenciarlo.

Concejo Deliberante

La Ordenanza 16.803, que dio origen al decreto, establece que el debate debe ser realizado por personas ajenas a cualquier órgano de la Municipalidad, que no tengan cargos ni desempeñen funciones. Esto garantiza la independencia del proceso y la imparcialidad de los moderadores.

Son 15 los candidatos a intendentes por la Capital salteña. Según orden alfabético estos son: lista Dignidad y Justicia: Marcos Juárez; Entre Todos, Luciano Acedo Salim; FITMST-PO, Carlos Zarzuri; Salta avanza con vos, Marcos Urtubey; Salta va con Felicidad, Daiana Méndez; Unidos  por Salta, Bettina Romero; Vamos Salta, Emiliano Durand; Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Esmeralda Suiffi, Juntos por el Cambio, Matías Posadas; Liberal Salta, Oscar Vázquez; Movimiento al Socialismo, Emilia Murúa; Partido de Trabajadores por el Socialismo, Jesús Choque; Política Obrera, Julio Quintana; Salta  para Todos - Caliva gobernadora, Facundo Marocco; y Salta Independiente (SI) Felipe Biella.

Fuente: Informate Salta