Fecha: 2023-05-09 03:58:08


Jornadas de Proveedores Mineros para celebrar el Día de la Minería


Organizadas por el Gobierno Provincial, bajo el lema “Hacia una cadena de valor minera sostenible”, tienen por finalidad fortalecer la cadena de valor minera. Habrá networking entre empresas y proveedores, conferencias, y promoción de herramientas de financiamiento.

Para celebrar el Día de la Minería, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través la Secretaría de Minería y Energía, organizó las Jornadas de Proveedores Mineros. Las mismas se realizarán hoy lunes 8 de mayo en el Centro de Convenciones y mañana martes 9 en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. 

Será un encuentro para fortalecer el desarrollo proveedor de Salta y la cadena de valor minera,  donde se presentarán herramientas de financiamiento públicas y privadas, ofertas educativas y  se realizará una rueda de negocios entre proveedores y empresas mineras.

Participarán: funcionarios de la Secretaría de Minería de Nación, del Ministerio de Economía y Servicios Públicos de Salta, de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, REMSA, Banco Macro, Consejo Federal de Inversiones (CFI); la Secretaría de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, UPATECO, Coordinación Interministerial del Gobierno de Salta, INTI; y PyMES salteñas proveedoras de servicios a la actividad minera.

Fuente: Gobierno de Salta