Fecha: 2023-05-15 22:59:04


Presentaron los lineamientos de un programa nacional para emprendimientos liderados por mujeres


La línea de aportes no reembolsables Emprender Mujeres fue presentada ayer como parte de la difusión del programa del Ministerio de Economía de la Nación que otorga financiamiento para la creación, puesta en marcha y consolidación de emprendimientos vigentes liderados por mujeres.

Es un aporte no reembolsable, de 5 a 10 millones de pesos. Esta es una herramienta que tenemos disponible en el Ministerio de Economía, que fue pensada para que el Estado pueda acompañar ideas y proyectos productivos y fortalecer al sector emprendedor”, dijo la directora nacional de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras, Camila Carra.

La funcionaria habló durante la presentación de esta iniciativa del Gobierno nacional, que se desarrolló ayer, en la Casa de Gobierno de Salta, donde estuvo junto al secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Nicolás Avellaneda.

El beneficio está destinado a personas físicas o jurídicas inscriptas en la AFIP, que presenten proyectos para convertir ideas en emprendimientos productivos o potenciar negocios que estén vigentes.

La funcionaria explicó que “es una línea con requisitos sencillos, instrumentados para poner en valor aquellas ideas de negocio o para afianzar aquellos emprendimientos que estén vigentes, liderados por mujeres”.

“Nos parece muy importante generar condiciones para que mujeres emprendedoras puedan concretar sus proyectos y abrirse a nuevas posibilidades de negocio, para lo cual vamos a trabajar de manera articulada con Nación”, dijo Avellaneda.

Luego, indicó que “se busca la manera de potenciar emprendimientos que no solamente se auto sustenten, sino también que ocasionen fuentes de trabajo”.

El objetivo de los aportes no reembolsables es convertir ideas en emprendimientos productivos o potenciar negocios que estén vigentes, a través del armado de un proyecto que genere mejoras de productividad en las diferentes actividades.

Las emprendedoras pueden ser personas físicas o jurídicas, que, según el caso, deberán estar inscriptas como monotributistas, residir en Argentina y tener Certificado MiPyme vigente.

Para personas físicas o jurídicas lideradas por una o más mujeres se tomará la fecha de inscripción de la actividad por la cual presenta el proyecto en la AFIP, la cual no debe exceder los siete 7 años de vigencia.

El aporte no reembolsable puede financiar hasta el 70% del proyecto presentado, mientras que el 30% restante quedará a cargo del emprendimiento.

Los proyectos seleccionados contarán con seis meses para la ejecución y rendición de cuentas.

Las interesadas en conocer mayor información, podrán consultar las bases y condiciones para la presentación de proyectos en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-un-aporte-no-reembolsable-de-la-linea-emprender-mujeres

Fuente: www.telam.com.ar