Fecha: 2023-05-29 02:30:00


El Gobierno de Salta anunció un aumento salarial del 34 por ciento


Fue hace instantes, en una conferencia de prensa luego de que sellaran un acuerdo con los gremios legamente establecidos.

Luego de firmar un acuerdo con los gremios legamente establecidos, el Gobierno provincial anunció un aumento del 34 por ciento para los docentes de toda la provincia.  El anuncio lo efectuaron los ministros Ricardo Villada de Gobierno, Dib Ashur de Economía y Matías Cánepa de Educación; a través de una conferencia de prensa emitida hace instantes desde Casa de Gobierno, en barrio Grand Bourg. 

"Hemos acordado un aumento salarial de un 12 por ciento para el mes de mayo, 11 por ciento en junio, 11 por ciento en julio lo que representa un aumento del 34 por ciento para los próximos tres meses" describió el titular de la cartera de Economía, Roberto Dib Ashur.

El funcionario además anunció el pago de un bono de 60.000 pesos divido en 2 cuotas de 30.000 cada uno a pagarse en junio y julio, respectivamente. 

"De esta manera, cumplimos la premisa del gobernador Gustavo Sáenz de mantener los sueldos por arriba de la inflación", aseguró Dib Ashur quien luego adelantó que en agosto reabrirán nuevamente las paritarias. 

Fuente: www.defrentesalta.com.ar