Fecha: 2025-03-27 21:52:38
A pocos días de conocer las candidaturas para las elecciones provinciales del 11 de mayo, el concejal capitalino Gustavo Farquharson se mostró «optimista» al considerar que los salteños sabrán valorar el trabajo en equipo que se realizó entre el oficialismo provincial y municipal.
Farquharson dijo que la votación «va a marcar el destino de la provincia y de la ciudad por lo menos para los próximos dos años». «Son días de mucha discusión, muchas definiciones», dijo, y agregó que el oficialismo logró «cohesionar un equipo que pocas veces se ha visto y que ha traído grandes beneficios a la población». «Esa coordinación en equipo permite gestionar mejor, dar mejores respuestas», declaró.
En Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, el edil consideró que ese trabajo, encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Emiliano Durand, es valorado por los salteños. «La gente lo ve. Llevamos el Estado a los barrios. Creo que la oferta electoral que transmite el equipo es lo mejor que tenemos», dijo.
A la hora de analizar a la oposición, Farquharson dijo que «está más atomizada, más dividida, con discusiones internas sobre quiénes son los verdaderos libertarios». «Eso trae una gran confusión», aseguró.
Para el concejal, en estas elecciones «se definen dos proyectos» de provincia: «Mejor estado, eficiente y presente; o una propuesta con internas, mezquindad, en donde proponen menos estado». Farquharson señaló que «una sociedad con menos estado es una sociedad que está a la deriva, sin derechos básicos».
«Soy optimista del trabajo que hemos realizado. es lo que mostramos y vamos a seguir fortaleciendo. Nuestro gobernador puede gestionar recursos con el gobierno nacional que benefician a la provincia y eso la gente lo ve. Son factores que inciden en que la gente elija este espacio», siguió, y remarcó que del otro lado están los «mezquinos y divididos».
Fuente: www.cuarto.com.ar